×

Alerta en Sudamérica por venta de vacunas falsas de Covid-19

Autoridades sanitarias y policiales de Sudamérica están en alerta por la venta de vacunas de Covid-19 falsas, a través de internet.

La vacuna de Oxford da inmunidad en los mayores de 55

Con la necesidad de tener la vacuna contra el Covid-19, era de esperarse que muchos vieran esta como una oportunidad para ganar dinero en el mercado negro. Autoridades sanitarias y policiales de Sudamérica están en alerta por la venta de vacunas falsas a través de internet.

Específicamente, Chile, Brasil y Paraguay se encuentran en extrema vigilancia ya que la preocupación por este tipo de delitos ya es palpable. Además, en un momento en el que todo el mundo aguarda ansiosamente la vacuna en contra del virus que ha definido este 2020, la misma Interpol ha reconocido que prevé todo tipo de acciones ilegales en respecto a las vacunas.

Sudamérica en alerta por vacunas de Covid-19 falsas

Actualmente, la venta de vacunas falsas en algunos países de Sudamérica preocupa a las autoridades sanitarias y policiales, ya que por medio del internet estas actividades delictivas son propensas. En Chile, por ejemplo, ya han tenido que comunicar de manera oficial que las vacunas no estarán disponibles para la venta en ninguna plataforma virtual. Así mismo, en Brasil comenzó a circular un anuncio, en octubre, donde supuestamente se estaba vendiendo la vacuna, cuando ni siquiera había salido la vacuna oficial. Tristemente, también estaba pasando lo mismo en Paraguay. Sin duda, la Interpol ya le ha comunicado a todos sus miembros lo alertas que deben estar respecto a la distribución y protección de la vacuna, así como también han reforzado que deben estar preparados para este tipo de ilegalidades.

Vacunas falsas en Sudamérica

Uno de los casos que demuestran a lo que debe estar preparado Sudamérica, es el caso de Chile. La semana pasada, en una conferencia, el prefecto inspector de la Policía de Investigaciones de ese país, Jaime Ansieta, manifestó la preocupación de las autoridades. Esta inquietud estaba enraizada en que investigadores habían encontrado sitios de internet donde brindaban supuestas vacunas contra el Covid-19.

Ansieta asegura que, en las recientes semanas, la oferta de vacunas falsas en las últimas semanas ha aumentado significativamente. Además, tras presentar ante la prensa el plan que la Policía chilena tiene establecido para controlar la distribución de la vacuna de Pfizer-BioNtech, cuando llegue al país, recordó que «no hay ninguna forma de que aparezca nadie vendiendo vacunas» por fuera del circuito estatal. «Primero, no se vende; segundo, no la hay», añadió.

Este es solo uno de los casos, pero queda demostrado que en estos momentos ya no hay limites para lo que la gente está dispuesta a hacer. Por lo tanto, los gobiernos sudamericanos tienen la tarea de estar preparados para este tipo de delincuencias.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com