×

España prevé vacunar a 2,3 millones en los próximos tres meses

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó que el país recibirá 4 millones 591 vacunas de Pfizer en las próximas 12 semanas.

El domingo 27 de diciembre será el día en el que España comience a vacunar a su población. Será el inicio de la jornada de vacunación en el país que tiene previsto haber inmunizado contra el Covid-19 al menos a 2,3 millones de personas en los próximos 3 meses.

España se prepara para vacunar contra el Covid-19

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó que la nación recibirá en las próximas 12 semanas 4 millones 591 vacunas de Pfizer. Estima que semanalmente lleguen 350 mil dosis.

Espera que esto se convierta en el «comienzo del fin» de la pandemia, no obstante, aseveró que la evolución de los contagios no está siendo buena en las últimas semana.

Acerca del reparto de las vacunas entre comunidades, Illa dijo que se realizará a principios de semana pero no informó acerca de la cantidad que distribuirán a cada una. Lo que sí indicó es que estas entregas serán «equitativas» tomando en cuenta la relación de grupos de riesgo en cada una de ellas.

La primera entrega se realizará en Guadalajara y espera que el mismo domingo 27 de diciembre esté disponible en todo el país para iniciar con el proceso de inmunización contra el Coronavirus.

El ministro remarcó que el total de las dosis que recibirán en los siguientes tres meses serán suficientes «para los primeros cuatro grupos de la población diana para la vacunación». Apuntó además que el Gobierno asegurará el acceso a las vacunas a toda la población de España.

Preocupado por incidencia de contagios

El país tiene una incidencia de contagios de 253 por cada 100 mil habitantes. Esta situación le genera preocupación a Illa y aseveró que se tiene que tomar medidas contundentes para frenar la situación y que no se descarta que se endurezcan las restricciones en las comunidades.

Sobre el incremento de la movilidad de las personas por Navidad consideró que el trabajo que se está haciendo es «bueno» y que se logrará doblegar la curva de contagios que se ha venido incrementando.

Illa ha enviando un mensaje a la población para que mantenga la guardia alta y siga cumpliendo con todas las medidas de prevención, en especial por el aumento de infectados en los últimos días.

LEA TAMBIÉN;

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com