×

¿Por qué existen dos maletines nucleares en la investidura de Biden?

Trump no acudirá a la investidura, por lo que habrá dos maletines nucleares, uno con él y otro que el vicepresidente Pence entregará a Biden.

¿Por qué existen dos maletines nucleares en la investidura de Biden?

Trump no asistirá al acto de investidura, que se celebra hoy 20 de enero en EEUU, por lo tanto existen dos maletines nucleares, el que porta el asistente militar que siempre acompaña al presidente, y otro que tendrá el vicepresidente Mike Pence en la ceremonia, hasta que Biden jure su cargo y se lo entregue.

Investidura Biden: maletines nucleares

Donald Trump no estará en Washington, pues viajará hasta su residencia en Miami. Con el irá como siempre un asistente militar con un maletín nuclear que lo debe acompañar siempre hasta que Biden tome su cargo en el poder de manera oficial.

Lo normal sería que si hubiera acudido a la investidura, y el asistente militar entregara a otro asistente que permanecería en su lugar de observación, el balón nuclear después de que Joe Biden tome el juramento como presidente.

Por suerte existen hasta cuatro maletines iguales, estos al contrario de lo que se cree, no tienen un botón o códigos para lanzar de forma inmediata un ataque nuclear, sino que en su interior hay un equipo que se encarga de dar la orden con todas las garantías.

Hace algunos días Nancy Pelosi, advirtió de que era peligroso que Donal Trump llevara hasta el último minuto consigo el maletín, pues considera al presidente ‘inestable, desquiciado y desequilibrado’.

Maletines nucleares

El maletín es de piel de color negro, y se distingue porque lleva una antena que sale por uno de los bolsillos. Dentro hay una caja de aluminio, que posee una tecnología permite activar el arsenal nuclear. Para poder abrir esa caja es necesario tener una tarjeta, que recibe el nombre de ‘ galleta’, y que el presidente de EEUU debe llevar siempre consigo.

Este balón nuclear, tiene su origen en la presidencia de John F. Kennedy, durante la Guerra Fría con la antigua Unión Soviética, y el nombre procede de ‘patear el balón deprisa hacia el campo contrario’. Una vez que Biden lo reciba en la residencia oficial del presidente, la Blair House, se le dará un rápido tutorial para que sepa manejarlo si fuese necesario.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com