×

Ex vicepresidente Mike Pence si participó de la ceremonia de Biden

Mike Pence hizo entrega de su cargo como vicepresidente de una manera pacífica

El vicepresidente saliente de los Estados Unidos, Mike Pence, se diferenció este miércoles 20 de enero de Donald Trump, tras decidir participar en la ceremonia de investidura de Joe Biden, el nuevo presidente del país norteamericano.

¿Quién es Mike Pence?

Michael Richard Pence, más conocido como Mike Pence es un político y abogado estadounidense; que se desempeño como 48° vicepresidente de los Estados Unidos desde el 2017 hasta el 2021; fue el 50.° gobernador de Indiana de 2013 a 2017 ​ y sirvió seis mandatos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos de 2001 a 2013.

Pence fue quien acompaño a Trump durante todo su mandato; sin embargo se ha vuelto viral tras hacer acto de presencia en la ceremonia de Biden, a diferencia de el ex mandatario quien no fue y realizo su propia despedida en el estado de Florida y decidió romper con una tradición de más de 150 años.

El ex vicepresidente no fue a saludar al presidente saliente al pide del avión, como sí lo hicieron varios allegados; Mike prefirió ir al juramento del nuevo presidente de los Estados Unidos. Cabe recalcar que en las últimas semanas, el vicepresidente fue protagonista al desestimar el pedido del Congreso de invocar la vigesimoquinta Enmienda y declarar a Donald Trump incapaz de realizar sus tareas como presidente; esto haciendo referencia a el ataque al Capitolio por parte de los seguidores del exmandatario.

Algo que dejó claro Pence es que no cedería ante las presiones como tampoco lo hizo cuando Trump reclamaba que interfiriera la sesión de ambas cámaras del Congreso convocadas parar reafirmar la victoria del nuevo Presidente Joe Biden, en los comicios de noviembre pasado. Ese fue el último cruce que tuvo con el magnate.

Las diferencias entre Pence y Trump se volvieron casi irreconciliables tras el asalto al Capitolio, en el que fallecieron cinco personas. Los seguidores de Trump; enardecidos por el mandatario, un poco antes, atacaron el Congreso justo cuando Mike dirigía una sesión para certificar el triunfo de Biden. Algunos de los que participaron ese día gritaban «Cuelguen a Mike Pence».

El Vicepresidente saliente, no conversó con Trump durante varios días después del ataque a el Capitolio; desde ese momento se convirtió en un inesperado defensor de la victoria de Joe Biden; pero lo que nadie se esperaba era que el propio Pence asistiera a la investidura del nuevo presidente; contradiciendo a Trump.

Además la semana anterior al traspaso de mando; Pence se comunicó con la vicepresidenta Kamala Harris y lo que según dice el republicano felicitó a su sucesora y le ofreció su asistencia; muchos usuarios de Twitter y otras redes sociales han recalcado el buen acto del demócrata al ir a la ceremonia del nuevo presidente.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com