×

Covid: Reino Unido alcanza su récord en fallecidos por día

Los números de fallecidos diarios en el Reino Unido por Covid alcanzó su punto más alto desde el inicio de la pandemia.

Reino Unido Covid
Reino Unido Covid

Los números en fallecimientos diarios en el Reino Unido por Covid alcanzaron su punto más álgido. Este 19 de Enero, al pisar el record que mantenían desde que comenzó la pandemia. A pesar de las restricciones, de las llegadas de la vacunas, de los mecanismos alternativos en su distribución.

Los británicos, no pudieron evitar tocar la peor cifra jamás registrada durante la primavera del año pasado.

El Reino Unido alta tasa de fallecidos Covid

El escenario del Reino Unido por Covid tras tocar su récord de fallecimientos, este martes 19.

Es un indicador a tomar en cuenta por los demás países de Europa, quienes durante las festividades también se relajaron.

Esta impensable llegada al límite de muertes diarias, da que pensar. Sobre todo en cuanto a la importancia de la transmisión de la nuevas cepas, que junto a la británica. Otras como la sudafricana y brasileña, propagan de forma veloz el contagio del Covid.

Así, en las últimas 24 horas se registraron 1.610 muertes. Y esta, es la cifra registrada más alta desde que inició la propagación del virus por el mundo. Con respecto al día lunes. La cuantía casi se triplicó en la mortalidad porque en ese momento se dataron 599 muertes.


Sin embargo, el escenario hostil, al mismo tiempo fue sopesado por el organismo público del Reino Unido, Public Health England. El cual, comunicó también una baja en los 33.355 nuevos contagios por Coronavirus, con respecto a los 37.535 del pasado lunes.

Con respecto al proceso de vacunación. Este mismo organismo, indicó que hasta la fecha. Un total de 4.266.577 ciudadanos han sido vacunados con la primera dosis. Por lo que, esto supone un incremento de 204.076 con respecto a los números del Lunes.

Más tarde, Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) informó que aproximadamente una de cada diez personas del conjunto del Reino Unido tenía anticuerpos de COVID-19 en diciembre de 2020, casi el doble que el mes previo.

Además, la ONS, con un dato equivalente al 12% de su población. Agregó que en Reino Unido. Una de cada ocho personas de una manera aproximada poseía anticuerpos contra el virus.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com