×

La web de la Casa Blanca retoma el uso del español

La web de la Casa Blanca vuelve a usar el español, tras la desaparición de este idioma durante la antigua legislatura de Donald Trump.

La web de la Casa Blanca retoma el uso del español.

La web de la Casa Blanca retoma el uso del idioma español. Tras la eliminación de esta versión por el anterior mandatario, Donald Trump, la Casa Blanca se ha remodelado tan pronto Biden juró en el cargo.

La web de la Casa Blanca en español

La Casa Blanca ha retomado el uso del español en su web. Tras eliminar esta versión la administración del anterior mandatario, Donald Trump, la web institucional de la Casa Blanca se ha remodelado ante la entrada del nuevo presidente.

Tan pronto como Joe Biden juró el cargo como nuevo presidente de Estados Unidos, la web de la Casa Blanca presentaba un aspecto totalmente diferente.

Con nuevo logo, nuevo diseño e, incluyendo, nueva versión en español.

El idioma español fue eliminado de la web oficial poco después de la investidura de Donald Trump, en 2017. El anterior presidente, basó su candidatura a la presidencia en recriminar aspectos negativos hacia los inmigrantes mexicanos.

A tal punto llegó, que durante la campaña de 2016 renunció al uso del español, una lengua muy usada por los candidatos para captar el voto hispano. Con la llegada del republicano al poder, el castellano no tuvo lugar durante toda su legislatura.

Cuando se eliminó el castellano de la web, el por entonces jefe de prensa, Sean Spicer, alegaba que se debía a problemas técnicos. Sin embargo, la versión en español de la página oficial nunca volvió.

Presidente nuevo, web nueva

Con la llegada de Biden a la presidencia, la web de la Casa Blanca oficializa un nuevo comienzo. Ahora, la página oficial ofrece la versión en español en una página principal. Cabe destacar que los candidatos demócratas utilizaron el que es el segundo idioma más hablado en Estados Unidos para su propaganda electoral y captar, así, el voto hispano.

Joe Biden, además, ha incluido a hispanos dentro de puestos importantes de su administración. Destacan Alejando Mayorkas, próximo secretario de Seguridad Nacional o Xavier Becerra, responsable del Departamento de Salud durante la crisis sanitaria de la pandemia. Miguel Cardona será secretario de educación e Isabel Guzmán se encargará de las Pymes.

Estos actos hacen confiar que la recién entrada legislatura de Biden, intentará conseguir una reconciliación entre todo un país que sufre una de las mayores crisis de su historia.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com