×

Portugal cierra dos semanas su frontera con España

El primer ministro portugués, António Costa, se mostró muy pesimista respecto a la situación de la pandemia en su país.

El Gobierno de Portugal cierra la frontera con España, a partir de este viernes 29 de enero durante dos semanas, esta decisión la tomaron para intentar contener la expansión de la pandemia del coronavirus.

Portugal cierra su frontera con España

Portugal ha tenido altos niveles de contagios de Covid-19 tras la tercera ola de la pandemia, tras conocer los registros oficiales de contagios y fallecidos de el pasado miércoles 27 de enero, el país ha batido el récord de muertes en un solo día 293 fueron los fallecidos por culpa del virus, además ya han superado los 668.000 contagios, desde que se conoció el primer caso en el país.

Ante la crisis, las ambulancias se aglomeraron en los aledaños de los hospitales tratando de convertirse en habitaciones móviles, para así poder atender a las personas que no han podido ser atendidas en el centro sanitario debido al colapso de contagiados.

Debido a la situación que está viviendo el país, el Primer Ministro, António Costa, reconoció en la televisión que «las cosas no eran malas, sino terribles», además confesó que Portugal vive uno de sus perores momentos haciendo referencia a la pandemia, de igual forma aseguro que seguirá igual de grave durante algunas semanas.

Una de las posibles causas de este repunte de contagios fue debido a la relajación de las medidas durante las vacaciones navideñas, eso agregándole la presencia de la nueva variante británica, la cual es mucho más contagioso y que ya está en el país vecino de España.

El Ministro Costa, admitió que hubo errores y que él no supo transmitir el mensaje a los portugueses. «Es culpa del mensajero, cuando el destinatario del mensaje no lo entiende. No tengo ninguna duda al respecto».

De igual forma el primer ministro explico que no ve tan fácil que se envíen pacientes a otros países de Europa porque; «es diferente para un país que tiene una posición geográfica como Portugal que para un país que está en el centro de Europa, con fronteras a varios países».

Medidas restrictivas

Tras la situación que se vive en el país, se han puesta varias medidas de seguridad; las cuales se espera que sirvan para contener la expansión del virus y que con estas restricciones se comience a bajar la curva de contagios y fallecidos. Portugal se encuentra encerrado desde mediados de enero y desde la semana pasada, se suspendieron las clases presenciales, además que las tiendas, bares, restaurantes e instalaciones no esenciales han permanecido cerradas. Portugal fue uno de los países que más controlaron la pandemia del coronavirus en la primera ola, durante los meses de marzo y abril de 2020.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com