×

EEUU: policías echan gas pimienta a una niña de 9 años

Varios policías de Rochester (EEUU), esposan a la menor de 9 años que sin sin dejar de llorar, es obligada a entra en el coche patrulla.

EEUU: policías echan gas pimienta a una niña de 9 años

Una menor de raza negra de tan solo 9 años , ha sido brutalmente detenida por unos policías en EEUU. En un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, se ve cómo los agentes rocían a la niña con gas pimienta y la ponen las esposas, mientras llora y grita ;»Quiero a mi papá».

EEUU: policía detienen a una niña

En este vídeo compartido por un usuario, se puede ver como la menor está en el coche patrulla con las manos esposadas como si fuera una auténtica delincuente.

Al parecer los hechos transcurrieron en la ciudad de Rochester. Por el momento, se conocer que ambos policías están suspendidos de su cargo, una vez que el vídeo se difundió públicamente. La policía del Estado situado en Nueva York, alegó que el trato hacia la niña estaba justificado ya que la meno rsufría una crisis mental y amenazaba con matar a su madre y suicidarse.

Una vez que los policías recibieron el aviso, llegaron al lugar y la esposaron, después la metieron en el coche patrulla y la echaron gas pimienta en los ojos. La niña reacciona llorando desconsoladamente, y pide que le limpien los ojos, a los que los agentes hacen caso omiso, y proceden a cerrar la puerta del vehículo.

Las imágenes dejan ver cómo la niña no para de llorar e intenta ponerse cerca del coche para evitar que se la lleven detenida. El policía sin el menor atisbo de empatía, la espeta; «Te estás comportando como un niño», . «Soy una niña», contesta ella.

Los antecedentes de la policía de Rochester

Al parecer, estos agentes de policía ya se encontraban bajo escrutinio por la muerte de un hombre negro, que padecía una enfermedad mental en el mes marzo de 2020. Se llamaba Daniel Prude, tenía 41 años, y murió asfixiado después de que los policías, le colocaran una capucha y presionaron su cabeza contra el suelo durante dos minutos.

La jefa de policía de Rochester, Cynthia Herriott-Sullivan, ha abierto una investigación y ha asegurado que este tipo de cosas no deben suceder, y que van a trabajar en ello.

LEA TAMBIÉN:

EEUU; detenido un hombre con una pistola cerca del Capitolio

Ecuador: policía interviene centro que suministraba vacunas falsas


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com