×

Mattarella encarga a Draghi un gobierno de emergencia en Italia

Sergio Mattarella encarga a Draghi un gobierno de emergencia en Italia, ante la falta de consenso y entendimiento entre los partidos políticos.

draghi dimite

El jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella encarga a Mario Draghi un gobierno de emergencia en Italia. La crisis sanitaria, social y económica ha llevado a Mattarella a pedir una unión en Italia ante la pandemia.

Gobierno de emergencia en Italia

El jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella, encarga a Mario Draghi un gobierno de emergencia en Italia. «Hago un llamamiento a todas las fuerzas políticas del país para que den vida a un gobierno de alto perfil«.

Mattarella busca la formación de un gobierno que «afronte la triple crisis que vive Italia, tanto sanitaria, como social y económica».

Para ello, ha convocado al ex presidente del Banco Centrar Europeo, Mario Draghi.

Éste será el encargado de formar un Ejecutivo de unidad nacional para hacer frente a la pandemia. El fracaso de las negociaciones para mantener a Giuseppe Conte en el Ejecutivo, ha llevado al Presidente de la República a pedir un gobierno de emergencia.

Mattarella ha explicado que la otra vía consistía en la celebración de unas elecciones, pero esta decisión no se ha llevado a cabo pues conllevaría una falta de gobierno en estos momentos tan cruciales que vive Italia frente a la pandemia.

Crisis política en Italia

Mattarella se ha visto obligado a encargar a Draghi un gobierno de emergencia ante la falta de mediación entre los grupos políticos. Roberto Fico, presidente de la Cámara de los Diputados, informó a Mattarella de que la ronda de diálogo entre los partidos de la coalición del gobierno no llegó a buen puerto.

Tras cuatro días de consultas, la crisis provocada por la salida del Gobierno de Matteo Renzi, líder del partido Italia Viva, ha provocado una crisis política en Italia que se suman a las ya conocidas en las sanidad, en la economía y en la sociedad.

El Presidente de la República encargó a Fico mediar en la crisis del Gobierno italiano y buscar una mayoría que mantuviera el Gobierno actual. Sin embargo, esto no se ha producido y Mattarella se ha visto obligado a pedir un gobierno de emergencia nacional.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com