×

Sánchez alaba a Abascal su «sentido de Estado» frente a Casado

Durante la primera sesión de control del Gobierno en 2021, Pedro Sánchez tiene un enfrentamiento con Casado por los fondos europeos.

Hoy 3 de febrero, se celebra en el Congreso la primera sesión de control del 2021. En ella, el presidente Sánchez ha tenido un enfrentamiento con Casado, donde ha querido alabar a Santiago Abascal, por la abstención de Vox hace una semana, que permitió que el decreto de los fondos europeos se aprobara.

Sánchez y Abascal: sentido de Estado

Sánchez ha querido echar en cara al líder del PP, que incluso Abascal ha mostrado más ‘ sentido de Estado’ que él. Tras ver la actuación de su partido en los últimos encuentros en el Congreso.

«Votan que no al estado de alarma, a la gobernanza de los fondos y es tan aparentemente moderado que hasta el señor Abascal le da lecciones de responsabilidad con el país y de sentido de Estado»,

Este reconocimiento por parte del Presidente se ha repetido hasta dos veces :«Con independencia de que la noción del interés general que tenemos es radicalmente opuesta, hasta en algunos momentos de destello usted muestra más responsabilidad de país y sentido de Estado que el líder de la oposición»

Todo ello a pesar de que Vox le ha recriminado varios puntos como: permitir la inmigración irregular, censurar a su partido en las redes sociales de la mano de los ‘ oligarcas digitales, clausurándoles la cuenta de Twitter por incitar al odio. O no garantizar que el día 14, se celebren unas elecciones libres en Cataluña.

Por otra parte, Abascal señaló que Sánchez «va contra el interés general», e incita a la violencia y al odio contra su partido. Sin embargo aseguró que; «Nosotros vamos a seguir defendiendo a los españoles y pidiendo libertad».

Ante la acusación el presidente respondió afirmando que lo importante en este momento es «hacer frente a la emergencia sanitaria y dar herramientas a las comunidades autónomas». Por eso le pidió «no polarizar, confrontar y mentir, ni de propagar esa mentira en las redes sociales» , mucho menos ponerse del lado de Trump o Bolsonaro. Después dictó una serie de medidas que se van a poner en marcha para parar la crisis, y defender así el interés general.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com