Internacional
|
19 febrero, 2021 1:48 pm

Las jóvenes europeas temen el abuso y limitan sus desplazamientos

Compartir

Según un estudio de FRA, el 83% de las jóvenes europeas limitan sus movimientos, por miedo a ser víctimas de abuso o acoso.

Un informe de la UE señala que el 83% de las mujeres jóvenes europeas de entre 16 y 29 años, limitan sus movimientos y con quién disfrutan su tiempo, por miedo a sufrir algún tipo de abuso o acoso. Dicho estudio revela además que tan solo un tercio de las víctimas, deciden poner una denuncia.

Advertisements

Jóvenes europeas: miedo al abuso

Sami Nevala, experto en participar en el informe; «Delitos, Seguridad y Derechos de las víctimas», publicado por la Agencia de Derechos Fundamentales, de la Unión Europea. Señala; «Hemos visto que tan solo el 30% de los incidentes de violencia física fueron denunciados».

Advertisements

Según el país, el baremo de denuncias oscila entre el 9 y el 40% de los delitos. Lo que indica que existen diversos niveles de confianza sobre la voluntad o capacidad que tiene la Policía del país, de castigar o investigar los delitos.

En estudio que incluye a Reino Unido y Macedonia del Norte, se hizo sobre 35.000 personas pertenecientes a los 27 estados miembros de la UE. Estos muestran que en los últimos cinco años, el 9% tuvo alguna experiencia violenta y el 6% en los doce últimos meses del informe, lo que equivale a 22 millones de personas.

Unos 110 millones de personas, es decir el 29%, sufrieron acoso; gestos, comentarios ofensivos o amenazas tanto en persona como a través de medios digitales, como son las redes sociales, o las aplicaciones de mensajería.

Fuera del baremo de los 16 a los 29 años, los datos de la FRA indican que el 10% de el resto de grupos de edad, fueron víctimas de algún tipo de violencia.

Las mujeres por encima de los hombres

El 23% de los jóvenes de entre 16-29 años, sufrieron algún tipo de violencia en los cinco años anteriores al informe, frente a sólo el 10% en otros grupos de edad. Los demás grupos que padecen más agresiones que la media de la población son: el 22% en las minorías étnicas , el 19% de los homosexuales y el 17% de las personas con discapacidad.

Los grupos más afectados por el acoso son; el 61% de los jóvenes, el 57% del grupo LGTBI, el 54% de los inmigrantes y el 50% de las personas con discapacidad o problemas de salud .

La encuesta señala que son las mujeres con el 18%, por encima de los hombres con el 6%, las que reciben más acoso. Además, el 37% de la violencia física sin incluir la de tipo sexual, contra las mujeres, se produce en el domicilio y en la mayoría de las veces por parte de un miembro de su familia.

LEA TAMBIÉN:

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

El presidente de Polonia admite que está dispuesto a que su país albergue armas nucleares, si la OTAN decide fortalecer su presencia en el flanco oriental.

Gustavo Petro envía contundente mensaje al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, tras muerte de 15 disidentes en Cauca.

Al rededor de 30 estudiantes resultan heridos tras un accidente de un autobús escolar en Alemania que cubría la ruta desde Marburgo hacia Inglaterra.

';