×

Las jóvenes europeas temen el abuso y limitan sus desplazamientos

Según un estudio de FRA, el 83% de las jóvenes europeas limitan sus movimientos, por miedo a ser víctimas de abuso o acoso.

Las jóvenes europeas temen el abuso y limitan sus desplazamientos

Un informe de la UE señala que el 83% de las mujeres jóvenes europeas de entre 16 y 29 años, limitan sus movimientos y con quién disfrutan su tiempo, por miedo a sufrir algún tipo de abuso o acoso. Dicho estudio revela además que tan solo un tercio de las víctimas, deciden poner una denuncia.

Jóvenes europeas: miedo al abuso

Sami Nevala, experto en participar en el informe; «Delitos, Seguridad y Derechos de las víctimas», publicado por la Agencia de Derechos Fundamentales, de la Unión Europea. Señala; «Hemos visto que tan solo el 30% de los incidentes de violencia física fueron denunciados».

Según el país, el baremo de denuncias oscila entre el 9 y el 40% de los delitos. Lo que indica que existen diversos niveles de confianza sobre la voluntad o capacidad que tiene la Policía del país, de castigar o investigar los delitos.

En estudio que incluye a Reino Unido y Macedonia del Norte, se hizo sobre 35.000 personas pertenecientes a los 27 estados miembros de la UE. Estos muestran que en los últimos cinco años, el 9% tuvo alguna experiencia violenta y el 6% en los doce últimos meses del informe, lo que equivale a 22 millones de personas.

Unos 110 millones de personas, es decir el 29%, sufrieron acoso; gestos, comentarios ofensivos o amenazas tanto en persona como a través de medios digitales, como son las redes sociales, o las aplicaciones de mensajería.

Fuera del baremo de los 16 a los 29 años, los datos de la FRA indican que el 10% de el resto de grupos de edad, fueron víctimas de algún tipo de violencia.

Las mujeres por encima de los hombres

El 23% de los jóvenes de entre 16-29 años, sufrieron algún tipo de violencia en los cinco años anteriores al informe, frente a sólo el 10% en otros grupos de edad. Los demás grupos que padecen más agresiones que la media de la población son: el 22% en las minorías étnicas , el 19% de los homosexuales y el 17% de las personas con discapacidad.

Los grupos más afectados por el acoso son; el 61% de los jóvenes, el 57% del grupo LGTBI, el 54% de los inmigrantes y el 50% de las personas con discapacidad o problemas de salud .

La encuesta señala que son las mujeres con el 18%, por encima de los hombres con el 6%, las que reciben más acoso. Además, el 37% de la violencia física sin incluir la de tipo sexual, contra las mujeres, se produce en el domicilio y en la mayoría de las veces por parte de un miembro de su familia.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com