×

El Duque de Edimburgo tiene una infección y sigue en el hospital

El Duque de Edimburgo, con 99 años de edad, permanece en el hospital y tendrá que curarse de la infección que padece.

Duque hospital
Duque hospital

Se cumple una semana del ingreso del Duque de Edimburgo en el hospital rey Eduardo VII de Londres. Desde Buckingham, se emitió un comunicado por el que se expresa la situación de salud del marido de Isabel II. Se indicó que el Duque tendrá que esperar un tiempo antes de recibir el alta porque está siendo tratado de una infección.

Según el comunicado, está «respondiendo bien» al tratamiento, pero tendrá que permanecer en el hospital durante varios días.

Duque en el hospital por infección

Según informaron las fuentes del palacio, Felipe de Edimburgo, con 99 años de edad.

Tendrá que curarse de la infección que padece “durante varios días más”. También se aclaró que el Duque se encuentra “cómodo y respondiendo bien al tratamiento”.

Desde el 16 de febrero, se encuentra el Duque tras “sentir un malestar” en el hospital. Y por medio de esta comunicado se conoce públicamente la causa por la cual, el Duque de Edimburgo, permanece en reposo en el centro hospitalario.

Asimismo, siempre aseguraron desde Buckingham que no fue por algo urgente y tampoco por nada relacionado con el Coronavirus ya que. Como bien recordaban, tanto la reina como su marido habían sido vacunados a principios de enero.

Una de las visitas que llamó la atención de los medios sobre la incertidumbre acerca del estado de salud de Duque de Edimburgo. Fue la visita del príncipe Carlos, el pasado sábado. Otra de las cronologías que se han destacado fue la noticia de que su nieto, el príncipe Harry, decidió guardar cuarentena de forma voluntaria en EEUU por si le tocaba volar para verlo, en caso de que el asunto se complicara.

En busca de apaciguar las aguas con respecto a la salud del Duque. El príncipe Eduardo de Inglaterra esta mañana concedió una entrevista a una periodista británica. Cuando se le preguntó sobre cómo es la situación familiar con la larga estadía del Duque en el hospital.

Eduardo, expresó que “todavía tenemos los dedos cruzados pero está mucho mejor”. Además, esto sucedió horas antes de que se hiciera público el informe oficial desde el palacio.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com