Internacional
|
24 febrero, 2021 4:34 pm

Nueva York: despedida camarera por negarse a la vacuna anti Covid

Compartir

Un restaurante de Nueva York, ha despedido a una camarera que se negó a ponerse la vacuna anti Covid, porque quiere ser madre.

El restaurante Red Hot Tavern de Nueva York, ha despedido a una camarera por negarse a ponerse la vacuna anti Covid. La trabajadora ha declarado que quiere ser madre pronto, y no quiere que la inyección pueda ser un problema para quedarse embarazada.

Advertisements

Nueva York: una camarera se niega a la vacuna

Bonnie Jacobson de 34 años, ha afirmado que no quiere que la vacuna pueda trastocar sus planes de tener hijos.

«Mi esposo y yo acabamos de casarnos y estábamos planeando comenzar a intentar tener hijos en agosto. Ya se pospuso, así que odiaría que pasara algo, me pusieran la vacuna y tengamos que esperar unos años más».

Advertisements

Bonnie que ha querido dejar claro que no es contraria a la vacuna, fue despedida del restaurante del barrio de Brooklyn, el día 15 de febrero. Después de pasarse el día de San Valentín trabajando durante 13 horas.

Un portavoz de la empresa, le mandó un correo electrónico donde justificó el despido alegando que: «Hemos implementado esta política para mantener un ambiente de trabajo seguro «,»En este momento se da por terminado su contrato de trabajo con nosotros. Estamos tristes por su marcha».

Estados Unidos es uno de los países donde los trabajadores de restaurantes y bares ya pueden ponerse la vacuna. Y las empresas tienen la posibilidad de despedir a aquellos trabajadores que no quieran vacunarse. Aunque hasta el momento no se había hecho público un caso donde esto se llevara acabo.

El dueño del restaurante, Billy Durney, mandó un comunicado donde explicaba que:

«Pensamos que esta era la oportunidad perfecta para poner en marcha un plan para mantener seguros a nuestro equipo y a los clientes. Nadie se ha enfrentado a estos desafíos antes y tomamos una decisión que pensamos que sería la mejor».

Sin vacuna no hay trabajo

A parte de EEUU, Reino Unido cuenta ya con empresas que han empezado a crear contratos de trabajo, donde se incluye como requisito para ser contratados, ponerse la vacuna. De esta manera se obliga a los trabajadores a vacunarse, a pesar de que este tipo de acción puede ser impugnadas en los tribunales por discriminación.

Si la medida se aprobara, no solo afectaría a los futuros empleados, sino a los que ya trabajan en la empresa. Como medida preventiva frente a los posibles contagios.

LEA TAMBIÉN:

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

El presidente de Polonia admite que está dispuesto a que su país albergue armas nucleares, si la OTAN decide fortalecer su presencia en el flanco oriental.

Gustavo Petro envía contundente mensaje al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, tras muerte de 15 disidentes en Cauca.

Al rededor de 30 estudiantes resultan heridos tras un accidente de un autobús escolar en Alemania que cubría la ruta desde Marburgo hacia Inglaterra.

';