×

Nueva York: despedida camarera por negarse a la vacuna anti Covid

Un restaurante de Nueva York, ha despedido a una camarera que se negó a ponerse la vacuna anti Covid, porque quiere ser madre.

Nueva York: despedida camarera por negarse a la vacuna anti Covid

El restaurante Red Hot Tavern de Nueva York, ha despedido a una camarera por negarse a ponerse la vacuna anti Covid. La trabajadora ha declarado que quiere ser madre pronto, y no quiere que la inyección pueda ser un problema para quedarse embarazada.

Nueva York: una camarera se niega a la vacuna

Bonnie Jacobson de 34 años, ha afirmado que no quiere que la vacuna pueda trastocar sus planes de tener hijos.

«Mi esposo y yo acabamos de casarnos y estábamos planeando comenzar a intentar tener hijos en agosto. Ya se pospuso, así que odiaría que pasara algo, me pusieran la vacuna y tengamos que esperar unos años más».

Bonnie que ha querido dejar claro que no es contraria a la vacuna, fue despedida del restaurante del barrio de Brooklyn, el día 15 de febrero. Después de pasarse el día de San Valentín trabajando durante 13 horas.

Un portavoz de la empresa, le mandó un correo electrónico donde justificó el despido alegando que: «Hemos implementado esta política para mantener un ambiente de trabajo seguro «,»En este momento se da por terminado su contrato de trabajo con nosotros. Estamos tristes por su marcha».

Estados Unidos es uno de los países donde los trabajadores de restaurantes y bares ya pueden ponerse la vacuna. Y las empresas tienen la posibilidad de despedir a aquellos trabajadores que no quieran vacunarse. Aunque hasta el momento no se había hecho público un caso donde esto se llevara acabo.

El dueño del restaurante, Billy Durney, mandó un comunicado donde explicaba que:

«Pensamos que esta era la oportunidad perfecta para poner en marcha un plan para mantener seguros a nuestro equipo y a los clientes. Nadie se ha enfrentado a estos desafíos antes y tomamos una decisión que pensamos que sería la mejor».

Sin vacuna no hay trabajo

A parte de EEUU, Reino Unido cuenta ya con empresas que han empezado a crear contratos de trabajo, donde se incluye como requisito para ser contratados, ponerse la vacuna. De esta manera se obliga a los trabajadores a vacunarse, a pesar de que este tipo de acción puede ser impugnadas en los tribunales por discriminación.

Si la medida se aprobara, no solo afectaría a los futuros empleados, sino a los que ya trabajan en la empresa. Como medida preventiva frente a los posibles contagios.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com