×

Dos mujeres se disfrazan en Florida para recibir la vacuna

Cazan en Florida a dos mujeres, que se habían disfrazado de ancianas para recibir la vacuna, que hasta ahora solo se pone a mayores de 65.

Nueva York: despedida camarera por negarse a la vacuna anti Covid

Las autoridades de Florida en EEUU, han cazado a dos mujeres que se han disfrazado para hacerse pasar por ancianas y recibir la vacuna del Covid. Olga Monroy-Ramirez y Martha Vivian Monroy, de 44 y 34 años, acudieron a un centro de salud para ponerse la segunda dosis.

Florida: dos mujeres intentan ponerse la vacuna

Olga y Martha lograron engañar a las autoridades sanitarias hace dos semanas y recibieron la primera de las dos dosis de la vacuna, contra el nuevo brote de Covid. Según señalan las autoridades de Florida, las mujeres habían modificado la fecha de nacimiento en sus tarjetas de vacunación, aunque mantuvieron sus nombres originales.

No contaron con la misma suerte, en esta segunda ocasión, donde acudieron al mismo centro que la primera vez. Vestidas con gorros, guantes y gafas para intentar pasar desapercibidas, y que nadie se diera cuenta de su edad real. Se la descubrió cuando les pidieron el carnet de conducir y lo compararon con el de vacunación, y comprobaron que las fecha no coincidían.

Vacunas a mayores de 65 años

Actualmente el estado de Florida solo suministra vacuna a los mayores de 65 años, por eso las mujeres intentaron aparentar más edad y se caracterizaron. Tras descubrir su estafa, los cuerpos de seguridad evitaron que completaran las dosis necesarias para evitar contagiarse del virus.

Como medida cautelar, y ante el suceso, las autoridades sanitarias han aumentado la seguridad en los centros de vacunación con el objetivo de frenar este tipo de prácticas. Ya que la falta de vacunas para toda la sociedad, ha hecho que por el momento se priorice su suministro a la gente de mayor edad, que tienen riesgo de sufrir más si se contagian.

Ya son 110 millones de personas en todo el mundo las que se han infectado de Covid, y acabado con la vida de cerca de 2,5 millones. Por ello cada vez más son los casos en los que la gente se inventa cualquier tipo de treta, para protegerse y poder llevar una vida más tranquila, que la que se tiene cuando no se está vacunado y lo único que queda es llevar las mascarilla y cumplir con las medidas de seguridad.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com