×

Ancianos fueron vacunados con más de cuatro dosis de Pfizer

Los ancianos de 88 y 94 años, no presentan efectos secundarios.

Ancianos fueron vacunados con más de cuatro dosis de Pfizer

Los hechos ocurrieron en Australia donde dos ancianos recibieron más de cuatro dosis de la vacuna de Pfizer.

Ancianos reciben cuatro dosis de Pfizer

Los dos ancianos son residentes de un hogar por su situación de tercera edad, en la ciudad de Brisbane, en Australia.

A los dos se les ha suministrado más dosis de lo necesario, más de cuatro dosis de la vacuna de Pfizer. Aunque, la administración ha sido bajo vigilancia sanitaria, su aplicación ha sido por error, así lo ha confirmado el ministerio de Salud.

Sin embargo, ninguno de los dos pacientes que tienen 94 y 88 años, han presentado, hasta el momento, alguna reacción o efecto secundario. El ministro australiano de Salud, Greg Hunt, ha manifestado estar al tanto de todo lo ocurrido con esas dosis mal suministradas, además de confirmar que ya el caso está en mano de las autoridades que investigan el incidente. Aunque aún no se confirma la cantidad exacta de dosis aplicada a los mayores de edad, sí aseguran que menos de cuatro dosis no fueron.

Tras el acontecimiento, el médico que ha aplicado la vacuna, está siendo investigado por «violar el protocolo». Incluso, el profesional ha sido apartado del programa de vacunación nacional contra el coronavirus; mismo que inició oficialmente el lunes pasado con la administración de las vacunas elaboradas por Pfizer, a los trabajadores de primer línea y ancianos y trabajadores en residencia de adultos mayores.

Sobredosis de vacunas

Paul Kelly, el director médico gubernamental, explicó en un comunicado que, todos los procedimientos se realizaron con experimentos previos de ensayo clínico con la cantidad de vacunas suficiente. Incluso, registraba que en esos experimentos no se presentaban efectos secundarios.

Además, también reiteró que en Alemania y Reino Unido también se han presentado estos casos de sobredosis de vacunas, donde sin duda alguna, los efectos que se manifestaban después del acto eran mínimos y en personas de avanzada edad.

En Australia solo se ha aprobado la Pfizer y AstraZeneca. País que ha acumulado casi 29.900 casos de coronavirus desde que inició la pandemia y 909 fallecidos, quienes en su mayoría estaban con el rebrote de Melbourne, a mediados de 2020.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com