×

La tensa relación entre España y Venezuela

El presidente de Venezuela ,Nicolás Maduro, ha pedido revisar las relaciones a fondo que mantiene su país con el Gobierno de España.

La tensa relación entre España y Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha dado la orden este pasado sábado, de revisar a fondo la relación diplomática que su país tiene con España. Después de que la ministra de Asuntos Exteriores española visitara la frontera de Venezuela con Colombia.

La relación entre España y Venezuela

Arancha González Laya acudió a la frontera para supervisar de cerca la situación de los migrantes venezolanos, acto que el dirigente venezolano definió como: » Una agresión e intromisión hacia los asuntos internos de su país».

En un discurso televisado en Venezuela, ha querido dejar claras sus advertencias hacia España: «Basta de hipocresía, se lo advertimos. El que quiera buenos tratos tiene que dar respeto y buen trato a Venezuela. Procedamos a revisar a fondo todas las relaciones con España, a todo nivel».

«Vamos a revisar a fondo todas las relaciones actuales con España, ya basta de agresiones. Vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, ya sea de palabra, acción, diplomática o política».

Maduro ha definido a la ministra como «doble cara», ya que apoya al Gobierno de Colombia. La acusa de: «Injerencia». «Hoy va la canciller va a declarar a favor de la política xenofóbica de Colombia en contra de Venezuela».

«¿Qué se supone que hace la canciller de España en la frontera colombo-venezolana?, en vez de irse al Mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África y se muere en el Mar Mediterráneo. ¿Por qué la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela?».

Además recomendó a la ministra que se regresara a su país con un: » Go home canceiller de España». Para luego pedirla que deje de humillar a Venezuela, «ya basta de hipocresía, de abuso, ya basta de posiciones de doble rasero, favoreciendo a los paramilitares colombianos, al Gobierno de Colombia, a los asesinatos y masacres».

El gobernante preguntó a Laya por qué no hablaba de las masacres de miles de líderes sociales, de defensores de derechos humanos en Colombia. «Por qué va directo a Cúcuta a hablar contra Venezuela, váyase usted para el Mediterráneo», la espetó.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com