×

Suiza aprueba la prohibición del burka

Suiza aprueba en referéndum la prohibición del burka en el rostro de las mujeres. La ley tampoco permitirá que lo lleven en manifestaciones.

Suiza aprueba la prohibición del burka

Hoy domingo, 7 de marzo, Suiza ha aprobado en referéndum una ley que prohíbe el burka. A partir de ahora, las mujeres no podrán usarlo en público, tampoco el velo integral, elementos de la vestimenta tradicional islámica. La iniciativa ha sido aprobada por el 52 % de votos.

Suiza prohíbe el burka en las mujeres

La propuesta fue presentada al pueblo suizo como: «Sí a la prohibición de esconder el rostro». Y ha sido hoy cuando se ha aprobado con 52,7% a favor frente a un 47,3% en contra.

17 de los 26 cantones han aprobado la medida, que necesitaba de una mayoría tanto en el porcentaje de población como en el número de cantones.

Han sido los diputados de la formación conservadora Unión Democrática de Centro, los que han impulsado la iniciativa, para prohibir el uso del burka o niqab, así como las demás formas no religiosas de ocultar la cara de las mujeres. Siendo rechazada por el resto de partidos políticos de Suiza.

El partido impulsor ha celebrado y aplaudido la victoria de la iniciativa antiburka. El diputado de UCD, Jean-Luc Addor, ha mandado un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas tanto de izquierda como musulmanas, que se han atrevido a dar el paso y comprometerse con esta ley liberadora para todas las mujeres.

Addor estima que el texto ha reunido a un amplio grupo que va mucho más allá de las filas de su partido.

«Algunos musulmanes han entendido que el niqab es una manifestación ostentosa del Islam radical».

En todos los espacios públicos

Además, UCD ha argumentado que esta prohibición contribuirá a que se dejen de cometer atentados terroristas y cualquier otra forma de violencia. También marca un antes y un después en el país, pues promociona la igualdad de género, liberando a todas las mujeres, que hasta ahora vivían: «controladas, oprimidas y cautivas», dentro de la sociedad.

El resultado debe de incorporarse en la Constitución, y se aplicará en todo tipo de espacios públicos, tiendas, centros comerciales, peluquerías, restaurantes y bares. Donde hasta ahora estaba prohibido. También se aplicará en todas las marchas y manifestaciones que se realicen.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com