×

Capturan mafioso italiano en Santo Domingo gracias a videos de Youtube

Un integrante de la mafia calabresa en Italia, se captura gracias a los videos de cocina que publicaba en su canal de Youtube.

Autoridades italianas logran la captura de un miembro de la Ndrangheta, la mafia calabresa, gracias a los videos de cocina que este subía en su canal de Youtube, por supuesto el detenido no mostraba su cara en los videos, pero fue identificado por varios de sus tatuajes.

El mafioso Youtuber de Italia

El mafioso que estaba prófugo desde hace 6 años, se había radicado en Republica Dominicana y era conocido solo como Biart; junto a su esposa crearon el canal de Youtube, donde publicaban videos enfocados en hacer recetas de comida italiana asegurándose que su cara no saliera en los videos, sin embargo las autoridades los descubrieron por sus tatuajes.

Para Marc Feren Claude Biart, de 53 años, según lo informo la policía, ya tenia una orden de captura emitida desde el año 2014 por el Tribunal Italiano de la provincia de Reggio Calabria (sur), gracias a la policía italiana y la internacional, Biart fue arrestado el miércoles 24 de marzo y este lunes 29 llego al aeropuerto de Milán Malpensa, escoltado por el Servicio de Cooperación Policía Internacional.

La detención de Marc por tráfico de cocaína por cuenta del clan Cacciola de la Ndrangheta, fue posible gracias a las autoridades de la Dirección Central de la Policía Criminal junto con la Interpol en un proyecto llamado «I Can» (Siglas en ingles, Corporación de la Interpol con la Ndrangheta) grupo conformado para la lucha en contra de la Ndrangheta, en la llamada operación «Mauser» de la también asociación delictiva dirigida al trafico de drogas contra al clan del crimen organizado del municipio de Rosario.

Según informes de la Comisión Antimafia del Parlamento Italiano, la mafia calabresa es considerada el intermediario del trafico de cocaína, gracias a su relación con los diferentes carteles de la droga en toda América Latina, su poder se ha mantenido desde la década de 1990 y aseguran sus ingresos anuales alcanzan a los 60 mil millones de dólares, alcanzaria un balance del 3.5% del PIB de Italia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com