×

Los hospitales de Brasil atienden a muchos jóvenes con Covid-19

Los ingresos por Covid en las UCI de los hospitales de Brasil, advierten que se trata de jóvenes menores de 40 años.

Según ha informado en un comunicado el Proyecto UCI de Brasil, los nuevos contagios de Covid tras la nueva variante, detallan que el 52.2% de los nuevos pacientes ingresados son jóvenes menores de 40 años. La iniciativa para informar de lo ocurrido ha sido tomada por la Asociación Brasileña de Medicina Intensiva (AMIB), y creen que pueden ser varios factores los que estén alterando el cambio en el porcentaje y edades de los ingresados en las zonas de cuidados intensivos.

Jóvenes con Covid en Brasil

Por su parte, la población de más de 80 años han bajado en porcentaje, ya que en su mayoría se encuentran vacunados.

Una de las posibles causas que están estudiando, podría ser la variante del virus originada en Brasil (P1), que según los expertos pudo ser la causante de tantas muertes a partir del mes de marzo.

Esta variante, nos dicen, puede llegar a reinfectar a todas aquellas personas que tuvieron el virus con la cepa original, y que puede ser la que esté llegando a los más jóvenes.

Los casos de pacientes ingresados en las UCIs sin enfermedades preexistentes, empezarona aumentar en ese momento hasta en un 30.3%, números que nos acercan a la posible causa. El número de muertes en Brasil a partir de marzo aumentó a 66.500 personas, llegando a infectarse a lo largo de la pandemia en Brasil 351.000 personas, cuyo censo es de 212 millones de personas.

Aunque las muertes no superan el medio millón de casos en una población altamente poblada, los expertos siguen haciendo hincapié en la importancia de las medidas de seguridad: protección con los usos de mascarilla y gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, grupos menores a 6 personas, pulcritud en la higiene, tanto de los hogares como de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, etc.

La OMS advierte que la pandemia por la Covid 19 aún no ha terminado, por lo que debemos seguir extremando las precauciones, aunque los datos revelan que las campañas de vacunación están mejorando poco a poco la situación.

Lea También

Contentsads.com