Internacional
|
17 mayo, 2021 5:40 pm

La OMS en alerta por países con incremento de contagios

Compartir

La OMS sugiere a los países ricos ayudar a los pobres en su inmunización, estos últimos llevan un 1% en el plan de vacunación.

El máximo líder de la OMS, Tedros Adhamon, anunció su preocupación por los países con incremento de contagios, entre ellos: India, Nepal, y Sri Lanka.

Con más de 1 año de restricciones, y un plan de vacunación a nivel mundial, el covid-19 ha dejado millones de personas muertas.

Advertisements

En su cuenta de Twitter, Adhamon, dijo:

«La vacunación por goteo no es una estrategia eficaz para combatir un virus respiratorio mortal. # COVID19 ya ha costado más de 3.3 millones de vidas»

Advertisements

OMS: alerta por contagios masivos en diferentes países

La preocupación de la OMS sobre India y América es notoria, siendo este último, el epicentro de contagios. Un estudio realizado por la Universidad de John Hopkins, concluye que Estados Unidos, es el primer país con más de 32 millones de contagios y más de 580 mil muertes. India ocupa el segundo lugar, con más de 24 millones de contagios; y por último, Brasil, con más de 45 mil muertes.

También el Director General de la OMS, Tedros Adhamon, sugiere la donación de vacunas de los países ricos a los pobres. Estados Unidos tiene un plan de vacunación robusto para su inmunización, y el presidente de España, Pedro Sánchez, ha prometido las vacunas para menores de 50 años, antes del verano.

LEA TAMBIÉN

Etiquetas: Covid-19OMSVacunas

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

El presidente de Polonia admite que está dispuesto a que su país albergue armas nucleares, si la OTAN decide fortalecer su presencia en el flanco oriental.

Gustavo Petro envía contundente mensaje al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, tras muerte de 15 disidentes en Cauca.

Al rededor de 30 estudiantes resultan heridos tras un accidente de un autobús escolar en Alemania que cubría la ruta desde Marburgo hacia Inglaterra.

';