×

EE.UU: Luna Fenner, la niña nacida con «la máscara de Batman»

La pequeña Luna Fenner nació con una marca de nacimiento en la cara comparada con la "máscara de Batman": la historia de la niña fue contada por su madre.

En los Estados Unidos de América, la pequeña Luna Fenner vino al mundo mostrando un rasgo extremadamente característico. La niña, de hecho, tiene desde su nacimiento una gran y oscura marca de nacimiento en la cara que ha sido apodada: «la máscara de Batman«.

Luna Fenner: la niña que nació con la «máscara de Batman»

El dulce rostro de la pequeña Luna Fenner, se distingue por la gran marca de nacimiento oscura que cubre la mayor parte de su piel, a excepción de la barbilla y los labios.

La marca de nacimiento, por su particular y sugerente forma, ha sido comparada con la máscara que lleva el impotente superhéroe Batman, álter ego, del multimillonario Bruce Wayne. En realidad, en el ámbito médico, la marca de nacimiento se conoce como nevo melanocítico congénito gigante (NMCG), que es una malformación congénita de la piel que se desarrolla como resultado de los cambios genéticos que se producen durante la gestación.

Su aparición sorprendió y preocupó inicialmente no sólo a los padres del bebé, sino también al personal médico y de enfermería, que nunca había visto un caso similar antes del nacimiento de Luna. Afortunadamente, las resonancias magnéticas revelaron que el GCMN no era de naturaleza cancerosa.

Basándose en la información proporcionada por los médicos, también se puede suponer que el tamaño de la marca de nacimiento aumentará proporcionalmente al crecimiento del niño.

Campaña de sensibilización

Durante una entrevista con el Daily Mail, la madre de Luna, Carol Fenneer, reveló: «Es imposible saber antes de que los bebés nazcan si tendrán o no este tipo de marcas. Hicimos una ecografía 4D que mostró que tenía mucho pelo, pero nada que indicara que tenía una marca de nacimiento -y recordemos- que cuando Luna nació, nadie en la sala sabía cuál era su estado real.»

Tras su salida del hospital, los padres del bebé decidieron iniciar una campaña de concienciación y sensibilización sobre las marcas de nacimiento, creando una página en Instagram dedicada a Luna. En la página, de hecho, se publicaron fotos que retratan a la recién nacida en su vida cotidiana.

La historia de la niña ha tenido un gran éxito en internet ganando decenas de seguidores que la han apodado «pequeña mariposa», también han señalado el parecido de la marca de nacimiento con la máscara de Batman. Precisamente por eso, apenas cuatro meses después del nacimiento de Luna, sus padres organizaron una singular fiesta en su honor de temática exclusivamente de Batman, transformando a su hija en una fantástica superheroína.

A pesar de sus esfuerzos por mostrar a su hija que su «singularidad» no la hace diferente de los demás, a los padres de Luna Fenner les preocupa que pueda crecer acosada y discriminada. Al fin y al cabo, como confió Carola Fenner al Daily Mail, ya hubo algunos incidentes en los que desconocidos se han dirigido a la niña y se han burlado de ella por su aspecto.

A este respecto, la madre de Luna afirmó: «No quiero que se sienta intimidada, la gente le pregunta si es contagiosa y le dice cosas muy feas. Una vez estábamos en la iglesia y una chica sentada a nuestro lado le dijo a su madre: ‘Vaya, mírala’. Qué monstruo». Fue horrible».

Crowdfunding: Luna Fenner la bebé con la «máscara de Batman»

Los padres de la niña también querían eliminar la marca de nacimiento, por lo que se pusieron en contacto con un médico ruso especializado en este tipo de operaciones. El procedimiento que se realizará al bebé, conocido como terapia fotodinámica, no se practica actualmente en Estados Unidos.

Para proceder al ciclo de operaciones que eliminarán gradualmente la marca de nacimiento de la cara de Luna Fenner por su marca en el rostro parecida a «la máscara de Batman» en un período de aproximadamente un año y medio, la madre y el padre de la recién nacida han abierto una página de crowdfunding para recaudar los fondos necesarios para organizar el viaje y las operaciones que podrían cambiar drásticamente su futuro.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com