×

Conmoción en Italia, se derrumba una cabina de teleférico: al menos 14 muertos

Al menos 14 víctimas en un grave accidente ocurrido en Italia, donde se derrumbó la cabina del teleférico en la región del Lago Mayor, al norte de Italia.

Italia, se derrumba un teleférico

Tragedia en el Piamonte, donde la línea de teleférico Stresa-Alpino Mottarone se derrumbó en la mañana del domingo 23 de mayo. Según el periódico «La Stampa», el teleférico ha vuelto a funcionar recientemente. Según lo que ha trascendido, el número de muertos ha aumentado a 14.

Uno de los dos niños que habían sido transportados en código rojo pero lamentablemente no lo logró y murió. El personal de rescate de montaña y los bomberos acudieron al lugar de los hechos y se dispusieron a extraer los cuerpos de los pasajeros.

Según la información, todos los heridos fueron trasladados, mientras que un joven fue rescatado por el helicóptero 118.

Los bomberos nacionales, con un post en Twitter, han informado que el helicóptero del departamento de Varese ha llegado al lugar. El periódico «La Stampa» también ha informado de que un camión de bomberos volcó justo cuando llegaba a la cima pero no hay heridos.

La cabina del teleférico que conecta las estaciones de Stresa y Mottarone, en el Lago Mayor, es un espectacular paraje de montaña de la región de Piamonte. El accidente se produjo cuando cayó al vacío estrellándose en el bosque, debido al desprendimiento de un cable de sujeción y a que no funcionaron los mecanismos de seguridad previstos.

La cabina se encontraba a 300 metros de la estación de llegada, en Mottarone, y a 100 metros del último pilar, en uno de los puntos de mayor altura del teleférico, que, debido a las restricciones por el Covid-19, solo permitía la entrada de 15 pasajeros por habitáculo, cuando habitualmente podían ir hasta 40.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com