×

Eurovisión 2021: todo sobre “Maneskin”, el grupo italiano ganador

El grupo de rock italiano “Maneskin” cumplió las apuestas y ganó el 65º Festival de Eurovisión 2021, peleando el premio con Francia y Suiza.

Maneskin

Este sábado se celebró en Rotterdam Eurovisión 2021, cuyo ganador fue el grupo italiano “Maneskin”. El final del evento fue bastante sorprendente para toda la audiencia, ya que de forma inesperada el televoto del público lograba que Italia pasara de los 206 a los 524 puntos, colocándose por encima de Suiza y Francia que llevaban todas las votaciones disputándose el primer lugar en la lista.

Eurovisión 2021: “Maneskin”

De esta forma, Italia se alzó con la 65ª edición del Festival, con la canción “Zitti e Buoni” cuya traducción al español es; Callados y buenos. El grupo presentó sobre el escenario una entrada que recordaba al estilo utilizado por el cantante David Bowie en sus conciertos.

Después de recibir el premio del programa, el grupo tuvo que cerrar el evento actuando de nuevo, fue entonces cuando su vocalista; Damiano David salió gritando al micrófono la frase: “el rock nunca muere”. El tema con el que se presentaron trata de reivindicar el derecho de las personas a ser diferentes, y a poder serlo sin encontrar problemas por el camino. El ser una banda joven les sirvió para ganarse los votos del público que participaba desde sus casas.

Trayectoria

El nombre «Maneskin» es de origen danés como su bajista, y su traducción es “claro de luna”. La banda se formó en el año 2015 en la capital romana. Está formada por cuatro jóvenes cantantes; Victoria De Angelis Damiano David, Thomas Raggi y Ethan Torchio. Se conocieron cuando estudiaban Secundaria comenzaron su andadura tocando por las calles y en algunos bares de Roma, con el dinero que ganaban ahorraban para pagarse su primer single de estudio. Pero fue en 2017 cuando conocieron la fama después de decidir presentarse a X Factor Italia, donde lograron quedar segundos en la clasificación. Lo que les permitió firmar un contrato con la discográfica Sony Music.

A pesar de llevar pocos años en la profesión, ya tienen dos discos en el mercado, su primer lp llamado “Chosen” les valió para ganar un doble disco de platino. Después lanzaron “Il ballo della vita” y “Teatro d’ira”. En 2021 se presentaron al Festival de San Remo de Italia y lo ganaron, lo que les valió para ser elegidos como representantes del país en Eurovisión.

En su breve trayectoria profesional, han sido teloneros de Imagin Dragons en un concierto que dieron en Milán en 2018. Consiguiendo vender todas las entradas de sus conciertos en su primera gira por el país. Además, cuentan con un docufilm llamado ”This Is Maneskin” que llegó a la pantalla grande hace tres años.

La explicación a la polémica

Una vez que finalizó el Festival, las redes sociales se llenaron de comentarios acerca de varios vídeos subidos por gente que había seguido en directo el evento. Se trataba de un momento captado mientras los países comunicaban las votaciones de sus jurados. Entonces una de las cámaras enfocó al grupo italiano, sus cuatro miembros estaban sentados pero llamó la atención el gesto del vocalista, quien se agachó hacia la mesa de cristal, como si en ese momento se hubiera metido algún tipo de sustancia, pues movió la cabeza rápidamente de un lado a otro, y uno de sus compañeros que se percataba de que les enfocaban, le daba un pequeño codazo.

Los usuarios de Twitter no tardaron en asegurar que se había drogado, y pidieron a la organización que les sancionara y les quitara el premio. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior con medios de toda Europa, se vieron obligados a responder ante las acusaciones.

Fue el propio Damiano quien aseguró ver el vídeo, y afirmó que él nunca ha tomado ningún tipo de drogas y que lo que había ocurrido era, que se había roto uno de los vasos de cristal que había en la mesa y él se agachó para recogerlo. Además, quiso mandar un mensaje al público en contra del consumo de estupefacientes. Mensaje recogido por la cuenta oficial del grupo en Twitter, donde subieron un texto que decía lo siguiente;

“Estamos muy en contra de las drogas, nunca hemos utilizado cocaína”.

Como prueba de que decían la verdad, se ofrecieron a que se les hiciera a los cuatro test anti drogas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com