×

Bugra Gülsoy: 8 datos desconocidos sobre el protagonista de “Mi hija”

Brugra Gülsoy intrepreta a Demir en “Mi hija”, el padre de Oyku. La novela turca que Antena 3 emite los domingos en prime time.

Bugra

Bugra Gülsoy aparece como protagonista en la serie turca: “Mi hija” que se emite en Antena 3 desde hace varios meses, con un doble capítulo cada domingo, que logra ser siempre líder de audiencia en su franja horaria. A pesar de ello, sigue siendo un actor bastante desconocido en España.

“Mi hija”: Bugra Gülsoy protagonista

Gülsoy tiene 39 años y nación en Ankara, la capital de Turquía. Allí pasó toda su etapa de estudios hasta la universidad. Pero para conocerle un poco mejor es necesario descubrir estos aspectos de su vida:

  1. Desde pequeño quiso ser actor, algo que le hace diferente porque la mayoría de actores turcos inician sus carreras siendo modelos.
  2. Cuando acabó sus estudios viajó a Chipre en el año 2004, donde comenzó a trabajar en la zona turca con la que cuenta la isla. En ella creó su propia Asociación de Cine, donde escribía, dirigía y actuaba en sus propios cortometrajes. Junto a otros compañeros de profesión logró fundar el Festival de Chipre de Cortometrajes.
  3. Bugra irrumpió en el mundo de las novelas turcas con la famosa “Fatmagül”. Aunque como en otras tuvo un personaje secundario, hasta que logró el protagónico en “Mi hija”, y a partir de ahí todos sus papeles son más importantes.
  4. “Mi hija”, no es una novela original de Turquía, sino un remake de la novela de origen coreano “Mi señorita justa”. Allí se estrenó en el año 2017, y en Turquía tuvo su adaptación en 2018.
  5. En 2020 llevó a cabo su última película, producida por él mismo y que se continua echando en los cines en este 2021. En ella es un sultán del imperio seylúcida situado en los años 1072 y 1092 d.c. , en concreto, Malik-Shah I.
  6. En el año 2019 se estrenó en el mundo de la escritura con la novela “Birinci Kiyamet” cuya traducción es; El primer Apocalipsis. Una historia que narra la vida de Sabri Mahir, el primer futbolista turco que a la vez era boxeador. El actor ha revelado que espera poder darle una segunda entrega que por el momento solo se encuentra en turco.
  7. Aunque ya lleva diez años de carrera, Turquía aún no ha premiado su talento como actor, pues no ha ganado uno de los mayores premios que el país otorga a sus actores, la Mariposa de Oro. Pero si le han nominado dos veces, la primera como mejor actor cómico y la segunda como mejor pareja.
  8. Su nombre como la mayoría de los turcos tienen un significado. Bugra significa literalmente ”camello macho”, mientras que Gülsoy significa “linaje puro y limpio como una rosa”.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com