×

Nuevos disturbios dejan heridos en las protestas de Bogotá

Continúan los heridos en las protestas de Colombia, en Bogotá. Las victimas han recibido disparos de gases lacrimógenos y golpes por parte de la policía.

Una nueva jornada de protestas en Colombia, este miércoles 26 de mayo alrededor de 82 personas resultaron heridas por los disparos de gases lacrimógenos de la policía en el centro de Usme, uno de los suburbios de Bogotá.

Más heridos en las protestas en Bogotá

Los enfrentamientos de la policía contra los manifestantes se concentraron en el sector de Yomasa en Usme, una zona al sur de la ciudad de Bogotá, según informe de la Cruz Roja, atendieron al menos a 77 civiles, más cinco policías heridos, 60 personas con lesiones en los ojos y vías respiratorios, 15 lesiones de cabeza, brazos y piernas.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Bogotá comunicó que: «Lesiones de baja gravedad en Usme son atendidos por la Cruz Roja y por socorristas de primeros auxilios de la Secretaria de Gobierno. Heridos son trasladados por ambulancias a hospitales. Para garantizar el paso vehicular en Yomasa fue necesaria intervención policial», anunció en su cuenta de twitter, según el secretario debido a los enfrentamientos en el lugar, una ambulancias también seria atacada impidiendo su paso para realizar la labor.

Según Diego Cancino concejal de Bogotá, aseguró que «el uso de gases desproporcionado es el causante para que decenas de personas resultaran asfixiadas, otros se sumaron a las denuncias en contra de la policía por los abusos cometidos.

La alcaldesa Claudia López entregó informe sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones, para la Oficina de Colombia de la Alta Comisionado para los derechos humanos.

El «paro nacional» en Colombia

El paro nacional que convocó a cientos de personas en el país para protestar con el gobierno del presidente Iván Duque con referente a las inconformidades que atraviesa los sectores socioeconómicos del país, ya cumplen 30 días desde el 28 de abril que iniciaron las manifestaciones en todo el territorio nacional.

Otro de los sectores en la ciudad con disturbios esa misma noche y desde que iniciaron las marchas, se presentó en el Portal de las Américas, ubicado al occidente de Bogotá.


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com