×

Cifras oficiales indican que Perú es el país con más muertes por COVID

Perú se ha convertido en el país con más muertes registradas a causa del Covid. El análisis se ha realizado de acuerdo al número de población.

Cifras oficiales indican que Perú es el país con más muertes por COVID

Perú se convierte en el país que ha registrado más muertes a causa del Covid, un registro que se ha comparado a nivel mundial por cada millón de habitantes.

Perú con más muertes por Covid

El aumento del Covid en Perú ha aumentado potencialmente con unos datos que señalan el crecimiento de muertes y contagios en el país.

Un total de 180.000 personas han muerto a causa de la enfermedad en el territorio peruano. Una cifra que, sin duda, triplica la que se conocía como «oficial» en los días anteriores.

El aumento de cifras se ha presentado incluyendo las personas que han fallecido sin tener la prueba positiva.

Un fenómeno que se repite en todos los países a causa de la escasez de pruebas diagnósticas que son limitadas en las regiones.

Pero este incremento en casos de covid registrados no solo ha afectado a Perú, también se encuentran involucrados países como México, Ecuador y Bolivia, quienes presentan excesos de mortalidad que se llegan a duplicar o triplicar, en comparación de los números ofrecidos como oficiales.

Ser un país de 32 millones de habitantes que presenta 180.000 fallecidos lo ha convertido en el territorio con mayor mortalidad del virus en el mundo entero. De hecho, las cifras registran que casi un 0,5% de las muertes de la población están asociadas al coronavirus.

Vacunación

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aclaró durante una rueda de prensa que el informe del grupo étnico no tiene razones pertinentes para impactar en el proceso de vacunación, ya que ratifica que son procesos diferentes.

Así es como Perú, que desde diciembre del año pasado enfrenta una segunda ola, acumulaba el triste récord de casi 13.000 contagios hasta el 1 de abril.

En cuanto a los hospitales, se ubican con una ocupación de 11.988 pacientes con coronavirus. No obstante, las camas UCI han tenido un respiro tras alcanzar el pico de 15.547 registrado en el mes de abril, específicamente, el día 20.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com