×

Bruselas retira el uso obligatorio de mascarillas al aire libre

Bruselas ha anunciado que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre, a partir de este miércoles 9 de junio.

Bruselas

A partir del 9 de junio las mascarillas en Bruselas dejan de ser obligatorias en la calle, excepto en aquellas zonas que sean más concurridas como centros comerciales o mercados. La noticia la ha anunciado Philippe Close, alcalde la la capital en su cuenta oficial de Twitter, dejando en manos de cada comuna la decisión de fijar qué zonas considera que son punto de reunión de una gran masa de ciudadanos.

Las mascarillas en Bruselas

Esta decisión ya se tomó en julio de 2020, pero tras las vacaciones y la llegada de la segunda oleada de Covid, se volvió a establecer su uso obligatorio en espacios al aire libre.

Bruselas está formada por un total de 19 comunas.

Estas han registrado una incidencia acumulada de 233 contagiados por por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, según los datos publicados por Sciensano, el instituto de salud pública belga.

Son 1,2 millones de personas las que viven en la ciudad, y unas 395.000 personas ya han recibido la primera parte de la vacuna, un 42%, mientras que cerca de 225.000 personas ya tienen puesta la pauta completa, es decir, el 24% de su población.

Restricciones para moverse por la UE

En un documento emitido este pasado lunes 7 de junio, Bruselas recoge que se puedan levantar algunas restricciones como los test o las cuarentenas a las personas que estén inmunizadas, para que puedan viajar libremente por toda la UE. Sin embargo, reconocen que teniendo en cuenta los datos epidemiológicos actuales del Espacio Económico Europeo y de la Unión Europea en General, lo recomendable sería que en las grandes reuniones o espacios al aire libre o durante el propio viaje, se mantenga puesta la mascarilla, se respete la distancia de seguridad y la higiene a pesar de que la persona tenga puesta la vacuna.

Levantamiento de otras medidas

Bruselas ha fijado el levantamiento de otras restricciones, por ejemplo, en restaurantes y bares donde ha ampliado el horario y reabierto sus interiores y terrazas cuyo horario irá de las 5:00 am hasta las 23:30 pm. Además, los trabajadores pueden volver a trabajar a la oficina al menos una vez a la semana.

Se abren también los cines, boleras, mercadillos, saunas y pabellones de deportes siempre que cuenten con la medida de ventilación constante. Las competiciones de carácter deportivo, los espectáculos y las exposiciones podrán albergar hasta 200 personas como máximo en interiores, debiendo permanecer sentados y con hasta 400 personas en zonas al aire libre con distancia de 1,5 metros y las mascarillas puestas.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com