Internacional
|
11 junio, 2021 5:50 pm

Brote de coronavirus en la Cumbre del G7

Compartir

"No podemos repetir errores de la pandemia y de la crisis de 2008" dijo el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Tras el inicio de la Cumbre del G7, se dio a conocer un brote de coronavirus en el personal del hotel Pedn Olva, St Ives, donde se alojaba parte del equipo de la mandataria alemana, Angela Merkel.

Brote de coronavirus en el G7

Advertisements

El Pedn Olva, St queda cerca del hotel de lujo Carbis Bay en Cornualles, Reino Unido, donde los mandatarios del G7 se alojan.

La empresa dueña del establecimiento, St Austell Brewery, junto con las autoridades oficiales de la zona, cerraron por completo el hotel, notificando y asegurándose que las personas contagiadas cumplan con los protocolos determinados.

Advertisements

El gobierno alemán informó de la cuarentena que está llevando la persona que días previos organizó todos los preparativos para las reuniones y llegada del equipo. El grupo se encuentra en búsqueda de hospedaje, el cual es limitado en la zona.

El hotel aseguró ser consciente de la situación pero «la salud y la seguridad de nuestro equipo y clientes es nuestra principal prioridad».

La Cumbre del G-7

La Cumbre del G7 inició el viernes 11 de junio en Cornualles, Reino Unido. Se trata de un evento que sigue una agenda internacional, cuyas decisiones tienen un fuerte impacto a nivel mundial. Lo que ellos deciden, determina muchas veces el rumbo político, por lo tanto, aunque no son «jurídicamente vinculantes», su opinión es considerable.

Angela Merkel, Canciller de Alemania; Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá; Joe Biden, Presidente de Estados Unidos; Emmanuel Macron, Presidente de Francia; Mario Draghi, Presidente del Consejo de Ministros de Italia; Yoshihide Suga, Primer Ministro de Japón; y Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, son quienes integran el G7.

En la Cumbre, la Unión Europea tiene un representante pero no participa como Estado porque es una organización supranacional.

LEA TAMBIÉN:

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

Gustavo Petro envía contundente mensaje al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, tras muerte de 15 disidentes en Cauca.

Un tribunal de China anuncia sentencia de pena de muerte suspendida, para el escritor y ciudadano australiano Yang Hengjun; presuntamente por "espionaje".

Un derrumbe de una mina de oro ilegal en La Paragua, Venezuela, deja al menos 30 muertos y 100 personas sepultadas bajo tierra.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

';