×

El Vaticano solicita cambiar la ley de la homofobia a Italia

El Vaticano ha pedido al Gobierno italiano que cambie el proyecto de ley contra la homofobia y transfobia que se está revisando en el Senado.

Vaticano

La ley contra la transfobia y la homofobia está siendo revisada a fondo por el senado de Italia, situación que el Vaticano ha aprovechado para solicitar que sea modificada, ya que creen que varios de sus puntos podrían llegar a violar el Concordato.

Acuerdo que se encarga de regular las relaciones que existen entre el Estado y la Iglesia. Esta petición es histórica ya que nunca antes se había hecho una petición similar entre los dos países.

Ley de homofobia: El Vaticano e Italia

Entre las cuestiones que la Santa Sede ha señalado, se encuentra que las escuelas privadas católicas no quedarían libres de llevar a cabo actividades en la Jornada Nacional contra la Homofobia, pero existe el miedo a que choquen con el pensamiento de los católicos y tengan consecuencias con la justicia.

“Pedimos que se tengan en cuenta nuestras preocupaciones”.

Paul Richard Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados dentro de la embajada del Vaticano e Italia, ha sido el encargado de manifestar a través de una nota verbal aquellos contenidos de la propuesta de ley que según la Santa Sede “reducen la libertad garantizada a la Iglesia Católica por el artículo 2, párrafos 1 y 3 del acuerdo de revisión del Concordato”.

Dichos párrafos hacen referencia a:

«La libertad de organización, de público ejercicio de culto, de ejercicio de magisterio y del ministerio episcopal” y a la garantía “a los católicos y sus asociaciones y organizaciones la plena libertad de reunión y manifestación del pensamiento con la palabra, los escritos y cualquier otro medio de difusión”.

Ley impulsada por el PD

Este proyecto de ley de la transfobia y la homofobia fue promovido por Alessandro Zan, diputado del partido demócrata italiano y recibió 265 votos a favor y 163 en contra en el Congreso de los Diputados, acto que se celebró el día 4 de noviembre del 2020. Desde ese momento espera recibir la ratificación del Senado, contando con la fuerte oposición de los partidos de derecha y ultraderecha.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com