×

Francia dejará de vacunar a españoles que viajaban al País Vasco francés

Francia dejará de vacunar españoles que viajaban al País Vasco francés para inmunizarse contra el coronavirus. Francia llegó a inocular unas 300 dosis.

Vacunar españoles en Francia

Francia dejará de vacunar a los españoles que viajaban al País Vasco francés para inmunizarse contra el coronavirus. Francia llegó a inocular más de 300 dosis. Quienes ya hayan recibido alguna dosis podrán completar su pauta allí, pero Francia no aceptará más españoles que acudan solo a vacunarse al País Vasco francés.

Vacunar españoles en Francia

Las autoridades de Francia informan que ya no van a vacunar a más españoles en el país. Hasta 300 personas fueron al país vecino para vacunarse antes de las vacaciones de verano.

Hasta el momento, Francia no había puesto ninguna pega, de hecho, otorgaba la posibilidad de elegir suero.

Aunque ya no acepten inmunizar a más personas de la península, Francia ha confirmado que aquellos que ya tengan una dosis completarán su inmunización sin problemas en el país francés.

Francia no va a vacunar a más españoles

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui confirmó que varios ciudadanos españoles pidieron cita para vacunarse contra el covid en Francia. La propia Sagardui ha afirmado que es «respetable» que ciudadanos vascos estén acudiendo a localidades francesas a vacunarse contra la covid-19, aunque ha alertado de que están surgiendo «muchas dudas» por parte de los ciudadanos.

Hasta ayer lunes 21 de junio, la sanidad francesa facilitaba en el centro Halle D’Iraty deBiarritz la primera dosis a jóvenes que habían reservado su cita a través de la página web DoctoLib.

Ante la gran cantidad de citas pedidas, el gobierno francés ha comenzado a solicitar la tarjeta sanitaria francesa.

También han recalcado que sólo dispensarán vacunas a personas procedentes de otros lugares cuando sobren en su planificación.

Los españoles se iban a vacunar en Francia

Un total de 300 personas acudieron a vacunarse a Francia durante el fin de semana, en su mayoría jóvenes que no quieren esperar a su turno en la inmunización de grupos.

Aunque Francia abrió la posibilidad para vacunar extranjeros, su ritmo de vacunación está por debajo del de España. En nuestro país, un 57% de la población ya tiene al menos una dosis, mientras que el porcentaje se reduce al 54% en Francia.

Si comparamos el porcentaje de personas que han recibido la pauta completa, España vuelve a situarse a la cabeza con un 34%. Una cifra que supera en nueve puntos el porcentaje de inmunizados en Francia, con un 25%.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com