×

Queman iglesias en Canadá tras encontrar los cuerpos de 750 niños

En Canadá, queman dos iglesias después de hallar más de 700 cadáveres de niños, justo al lado de Escuelas cercanas a los hechos.

Queman iglesias en Canadá tras encontrar los cuerpos de 750 niños

Tras hallar los cuerpos de más de 750 niños indígenas que se encontraban enterrados en un internado en Canadá; queman dos iglesias católicas que se situaban en el sur de Columbia Británica.

Queman iglesias tras hallar cadáveres de niños

Un llamado ha alertado al jefe de la banda india Lower Similkameen, Keith Crow; quien recibió el mensaje donde notificaban que dos iglesias se encontraban en llamas. Primero recibió la noticia donde habían quemado la iglesia de Choapaka y luego, la iglesia de Upper Similkameen.

Sin duda, el jefe considera que son hechos que no se han producido por coincidencia. Sobre todo, por el poco tiempo entre uno y el otro, alrededor de una hora de diferencia. Al igual que, a las dos semanas de presentar destrucciones en dos iglesias de Okanagan.

Los hechos ocurridos en los que queman las dos iglesias católicas, se producen en medio de una investigación donde, han encontrado más de 700 tumbas de niños cerca de un internado de menores indígenas.

Hallazgo de cuerpos

Cadmus Delorme, el jefe de la tribu Cowessess, ha informado sobre el hallazgo y además, ha confirmado que lo encontrado no se trata de una «fosa común», sino de una especie de «tumbas sin nombre».

Las tumbas fueron encontradas en la Escuela Residencial Indígena Marieval, la cual operaba desde 1899 hasta 1996. No obstante, la institución que estaba situada en el área donde en el día de hoy reside la tribu Cowessess; a unos 140 kilómetros al este de la ciudad de Regina; ha sido demolida, la iglesia y el cementerio se mantuvieron.

Sin duda, los hechos ocurridos tratarían sobre el hallazgo más grande de tumbas en internados para menores indígenas, o por lo menos lo que respecta por ahora. Esto, después de encontrar 2019 cadáveres de niños que estaban allí hace más de 40 años en la antigua Escuela Residencial India Kamloops.

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, se ha manifestado ante los hechos y se ha mostrado «muy entristecido» y sobre todo, realizó una promesa de honrar la memoria de los pequeños. «Ningún niño debería haber sido separado de sus familiar y comunidades y despojado de su idioma, cultura e identidad», agregó Justin.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com