×

Canadá suspende el uso de AstraZeneca en menores de 55 años

Canadá suspende el uso de la vacuna AstraZeneca por precaución tras varios casos de trombos en el país.

España AstraZeneca
España AstraZeneca

El primer ministro Justin Trudeau confirmara que el uso de la vacuna de AstraZeneca era segura para su uso el Comité Asesor Nacional en Inmunización de Canadá (NACI, por sus siglas en inglés) recomienda al gobierno de Canadá suspender la administración de la vacuna a personas menores de 55 años.

¿La causa? Los casos en varios países europeos de trombosis con trombocitopenia recibidos, donde algunos han terminado con final fatal. A la fecha en el país se han administrado 500.000 dosis de la vacuna. La medida podría generar más dudas sobre la eficacia de la vacuna, luego de las preocupaciones surgidas en Europa sobre los posibles efectos secundarios.

Canadá solicita al fabricante realizar un estudio y valoración detallada de los beneficios y riesgos de la vacuna por edad y sexo, considera importante conocer a ciencia cierta los efectos de la vacuna en pacientes de distintos rangos de edad, para así tener presente las acciones reguladoras en caso de que se presenten dichos casos. Actualmente el país ha aprobado hasta el momento el uso de cuatro vacunas (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson). La vacuna contra la Covid-19 de Oxford-AstraZeneca fue centro del debate en las últimas semanas en Europa, después de que se detectarán casos de pacientes que desarrollaron coágulos de sangre después de recibirla.

Las autoridades canadienses autorizaron inicialmente el uso de la vacuna de AstraZeneca en menores de 65 años, pero el 16 de marzo se emitió una nueva normativa por la que sí podía administrarse a las personas mayores. Canadá está por recibir un cargamento este martes de 1,5 millones de dosis del suero de AstraZeneca procedente de EEUU. Como dato a resaltar encontramos que Canadá producirá vacunas contra la COVID-19 en una planta de Montreal para asegurar el suministro.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com