×

Rusia, se estrella un avión con 28 personas a bordo

El avión con 28 personas a bordo había despegado de la ciudad rusa Petropavlosk de Kamchatka con destino a la localidad de Palana.

El avión ruso Antonov 26 de la compañía de Kamchatsky Air Enterprise se estrella con 28 personas a bordo en el extremo este de Rusia, a unos 7.000 kilómetros al noreste de Moscú. Según datos preliminares, el accidente se produjo debido a la mala visibilidad durante el aterrizaje.

Se desconoce si hay supervivientes.

Rusia: localizado en el mar el avión desaparecido

Los últimos informes indicanban que se había perdido el contacto con un avión que transportaba a 28 personas. Las autoridades de la Federación Rusa han emitido un comunicado en el que anunciaban la pérdida de contacto electrónico con un avión.

En algún momento falló el barrido del radar y el IFF de la aeronave, el sistema electrónico de detección de vuelos civiles muy utilizado en sectores que también se cruzan con rutas militares, dejó de enviar sus «pings». El bimotor perdió contacto a tan solo unos kilómetros de Palana y cayó al mar de Ojotsk, pues el aeropuerto está muy cerca de la costa. A bordo viajaban 22 pasajeros, de los que dos eran niños, junto a seis tripulantes. Estos se trasladaban desde la ciudad de Petropavlovsk, en el Pacifico Norte, al pueblo de Palana.

La noticia la han lanzado las agencias rusas Ria Novosti y Tass.

Ningún superviviente tras el accidente del avión

De acuerdo con los datos de los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvosti, ninguno de los pasajeros sobrevivió. A bordo del avión, además de los seis miembros de la tripulación, viajaban 22 pasajeros, dos de ellos niños.

El gobernador de la región de Kamchatka, Vladímir Solodov, ha pedido no sacar conclusiones precipitadas sobre las causas de la tragedia al afirmar que los tripulantes del avión eran «muy experimentados».

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com