×

Geishas: fotos de principios del siglo XX cuentan su historia

A través de fotografías de principios del siglo XX, contamos la historia de las Geishas y todo lo que conlleva su cultura.

Geishas: fotos de principios del siglo XX cuentan su historia
Geishas: fotos de principios del siglo XX cuentan su historia

Fotos de Geishas de principios y mediados del siglo XX que cuentan su historia. Para descubrir el papel de este nombre utilizado a menudo de forma despectiva. ¿Pero qué significa realmente? En Oriente, la Geisha goza de una excelente reputación, aunque este nombre se ha asociado a menudo con el significado de prostituta.

Historia de las Geishas en fotos

En realidad, las Geishas son unas artistas. No hay diferencia entre el singular y el plural.

Memorias de una Geisha, es un famoso libro de Arthur Golden, del que se hizo una película de Rob Marshall en 2005.

Sayuri Nitta, la protagonista, dice: «Una historia como la mía no debería contarse nunca, porque mi mundo es tan prohibido como frágil, sin sus misterios no puede sobrevivir. Ciertamente no nací para una vida de geisha, como muchas cosas en mi extraña vida me llevó la corriente. »
58b589c616e0f82397a9c4465e3d4ef0 145x225La Geisha goza de mucho respeto, ya que fue una mujer que dedicó su vida a la danza, la música y el arte en general.

El artista tradicional japonés

Al principio, las geishas entretenían a la nobleza. Hoy en día estas cifras casi han desaparecido. Retrocediendo en el tiempo, en el año 1600 eran hombres que entretenían con bailes, cantos y danzas. Cuando aparecieron las primeras figuras femeninas, se extendieron rápidamente. De hecho, la gracia y la feminidad se impusieron a las figuras masculinas menos agradables. A menudo, el oficio se transmitía de madre a hija y a las niñas se les enseñaba a ser geisha desde una edad temprana.

En una época, el trabajo de Geisha era muy apreciado y estaba sujeto a formación. Además, la disciplina incluía normas estrictas sobre la ropa y el maquillaje.

festival delloriente a napoli 640x400 576x360 1 360x225

¿Cuáles son las razones por las que las geishas están desapareciendo? La mujer de aquella época no tenía connotaciones sociales. Su vida transcurrió a la sombra de su hombre. La figura de la Geisha ha tenido un enorme éxito, precisamente para suplir la falta de personalidad de la mujer.

La Geisha era capaz de entretener a los hombres con su arte. Era hábil en la danza y el baile. Su cuidado estético expresaba una gran personalidad, algo que faltaba en las mujeres de la época. La Geisha era capaz de interesar y dar placer artístico. Se puede decir que las geishas hacían casi todo lo que a las mujeres no se les permitía hacer.

A principios del siglo XX, el kimono estaba de moda en Japón. Fue entonces cuando la figura de la Geisha se confundió. Para el mundo occidental, la Geishe era una mujer sensual por su forma de vestir y arreglarse.

Por desgracia, el mundo sigue considerando a las geishas como mujeres sumisas, nacidas para servir y entretener a los hombres. Una vez más, la mentalidad masculina predomina e incluso invade un arte noble.

geisha111 388x225

Esta figura de artista se preparó y siguió enseñanzas y reglas. Aprendió el arte de la danza y el baile, el canto. Según las horas de trabajo y el número de personas que entretenía recibía su salario. Era una disciplina noble y seria, una vez más convertida en algo tristemente banal por una mentalidad a la que todavía le cuesta morir.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com