×

Protestas en Cuba: el régimen detiene a una periodista española

Varios periodistas han sido detenidos por el régimen cubano al cubrir informativamente la noticia de las multitudinarias protestas.

Protestas multitudinarias en Cuba

Aproximadamente, una veintena de corresponsales desplazados a Cuba para desarrollar su trabajo, han sido detenidos al informar sobre las protestas multitudinarias que se están produciendo en todo el país.

El régimen cubano, reprime las protestas en Cuba y detiene a periodistas

Parece que el régimen cubano, no está dispuesto a que el resto del mundo tenga conocimiento de lo que allí esta ocurriendo.

Camila Acosta, corresponsal del diario ABC en La Habana, Cuba, fue arrestada el pasado lunes al salir de su domicilio cuando se dirigía a hacer gestiones personales.

Según ha informado Cubanet, medio digital con el cuál ella colabora, la periodista será acusada de «delitos contra la seguridad del Estado». Además de Camila, han sido retenidos y puestos a disposición de las autoridades, una veintena de periodistas entre los que están Orelvis Cabrera de Matanzas e Iris Mariño de Camagüey.

La enorme crisis económica que está sufriendo el país, unido a la crisis sanitaria originada por la pandemia de Covid, ha sido uno de los detonantes de las protestas.

Camila Acosta acerca de las protestas en Cuba: «el pueblo cubano ha perdido el miedo»

La censura es un hecho en el país cubano, Camila Acosta, había sufrido ya el bloqueo a Internet y por lo tanto, al uso de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Motivo por el cual, ella no respondía ni a mensajes, ni a llamadas de compañeros y familiares. La preocupación es máxima ya que se desconoce cómo y dónde se encuentra exactamente.

La periodista, narra con preocupación la situación tan grave que se está viviendo en estos momentos. El hartazgo de un pueblo sometido y obligado por un régimen dictatorial que evita su evolución y coarta su libertad, tiene un límite, y parece que este ha llegado. «Si el régimen cubano no recapacita, o el mundo los obliga a hacerlo, correrá la sangre, porque el pueblo ha reaccionado».

Líderes políticos españoles, condenan la detención de Camila durante las protestas en Cuba

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, en Twitter, exige la liberación inmediata de la corresponsal de ABC en Cuba. Dice Casado, que el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, debe defender de inmediato a los demócratas y romper con los dictadores.

De igual manera, Edmundo Bal, de Ciudadanos, expresa su rotunda condena a las detenciones de periodistas y la represión contra la libertad de información, y exige una contundente y rápida reacción por parte del ejecutivo español.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com