×

Por infección en la muela del juicio, una mujer es operada del cráneo

Una mujer en Argentina es sometida a una riesgosa operación de cráneo tras presentar una infección en la muela del juicio.

Por infección en la muela del juicio, una mujer es operada del cráneo
Por infección en la muela del juicio, una mujer es operada del cráneo

Una infección en la muela del juicio produjo que los médicos le dieran un 1% de esperanza de vida a Carina Matías, mujer que tuvo que ser sometida a una operación para extirpar parte del cráneo. Intervención quirúrgica programada tras evidenciar que la infección se había extendido hasta el cráneo y que debían quitarle parte del hueso.

Mujer es operada del cráneo por infección en la muela

Se trata de una Argentina que ahora, para continuar con normalidad su vida tras sufrir de una infección en su muela del juicio que la sometió a una operación de cráneo, tendrá que usar un casco ortopédico; objeto por el que necesitará más de 77 mil euros para adquirirlo y que este le permita vivir.

«Una noche me acosté a dormir y al otro día mi hermana me fue a despertar, pero se encontró con que yo estaba en estado de coma. Mi mamá llamó una ambulancia y me llevaron hasta el Hospital Oñativia de Rafael Calzada para luego trasladarme al Fiorito de Avellaneda y hacerme una neurocirugía», confiesa la misma Carina, protagonista de esta historia.

El primer diagnóstico de los médicos parecía no ser grave y pensaban que se trataba de meningitis. Sin embargo, se dieron cuenta que todo se trataba de una muela del juicio infectada que había extendido la infección hasta el cráneo provocando un absceso cerebral.

Operación de cráneo

Los médicos de inmediatos realizaron la intervención quirúrgica para extirparle parte del cráneo. No obstante, para continuar con su proceso de recuperación debe conseguir una prótesis de un precio muy elevado.

«Busqué acceder por medio del gobierno, pero no me la consiguieron. Necesitaba 25 tornillos y 10 plaquetas. Luché 4 años y nunca tuve respuesta y una asistente social», informa Carina.

Una vez operada todo empezó a funcionar de manera correcta, hasta que el año pasado, durante la pandemia, se le hizo un nuevo agujero en el cerebro que expulsaba un líquido transparente. Con ello, los profesionales se dieron cuenta que su cuerpo rechazaba las prótesis. Por lo que su única solución es conseguir un casco ortopédico que proteja su cerebro.

Para conseguir el casco necesario, ha realizado una recolecta en sus redes sociales para poder conseguir los 77.000 euros del casco, por ahora restan 22.000 euros por conseguir para lograr una vida más moderada.

«Estoy muy agradecida a todos los que están colaborando para que yo pueda estar mejor», asegura.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com