×

New York exige la vacunación obligatoria a sus funcionarios

El alcalde de New York, Bill de Blasio, exigió la vacunación para todos los funcionarios del Ayuntamiento o el sometimiento a pruebas Covid semanales.

vacuna

La ciudad de New York anunció la vacunación para todos los funcionarios del gobierno antes del 13 de septiembre, día en el que los niños vuelven a clases. Debido a la baja asistencia de inmunización, el alcalde de la ciudad anunció nuevas medidas.

New York exige la vacunación a funcionarios

El alcalde de New York, Bill de Blasio, anunció esta medida que busca inmunizar a los neoyorquinos ante la baja cifra de asistencia a la vacunación en todo el país. La ciudad cuenta ya con el 54% de la población vacunada y supone que más de tres millones no lo están.

La rápida propagación de la variante Delta del Covid-19, ha preocupado al gobierno que vuelve a sugerir el uso de la mascarilla como una de las medidas contra el coronavirus.

El alcalde también le habló a los empresarios para que exijan la vacunación a sus empleados o hagan pruebas Covid semanales.

“Mi mensaje para el sector privado es que vayan lo más lejos que puedan ahora mismo”, dijo De Blasio en una rueda de prensa.

En días pasados este pronunciamiento sólo se dirigía al personal de centros médicos. Hoy se extiende a los funcionarios del gobierno que son aproximadamente 340 mil en la ciudad.

«Cada empleado del gobierno de la ciudad deberá mostrar un comprobante de vacunación o una prueba #COVID negativa semanal antes del 13 de septiembre.»

En el 2020 la ciudad americana fue uno de los epicentros de contagio en el país.

LEE TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com