Categorías: Internacional
|
12 agosto, 2021 10:34 am

Miles de personas deberán revacunarse después de que una enfermera les inyectara agua con sal

Compartir

Una enfermera inyectó agua con sal a sus pacientes en lugar del fármaco contra el covid y miles de personas en Alemania deberán volver a vacunarse

Ha sucedido en Alemania. En Schortens, una localidad situada al norte del país, en el estado federado de Baja Sajonia. Según informa el NDR, más de 8.500 personas van a tener que recibir una nueva inyección de la vacuna contra el COVID.

Advertisements

¿El motivo? Una enfermera del centro en el que se vacunaron les inyectó agua con sal en lugar de la vacuna de Pfizer afectando al menos a seis personas.

Una enfermera alemana inyecta agua con sal a sus pacientes en lugar de la vacuna de Pfizer

Advertisements

La investigación ya se ha abierto y la policía comunicó este martes que tienen “indicios concretos” sobre lo ocurrido en esta localidad germana.

La información que se conoce hasta el momento es que entre los afectados se encuentran personas mayores de 70 años, cuidadores y empleados sanitarios, que fueron a vacunarse en el centro de Schortens entre el 5 de marzo y el 20 de abril.

Los pacientes de la enfermera que les puso agua con sal tendrán que volver a vacunarse

Sin embargo, las autoridades de la localidad no conocen realmente cuántos pacientes recibieron sal en lugar de la vacuna de Pfizer, es por ello que hicieron un llamamiento a todos aquellos que se vacunaron en esas siete semanas para que reciban una nueva dosis.

Esta nueva dosis no será dañina, explican las autoridades. Tanto si la que recibieron fue la vacuna real como si no lo fue, la nueva dosis no les perjudicará.

La enfermera que puso agua con sal a sus pacientes en lugar de la vacuna pudo haberlo hecho por motivos políticos

La Policía estudia la posibilidad de que la enfermera cometiera dicho acto por motivos políticos, debido a que en sus redes sociales esta sanitaria compartía textos negacionistas sobre la vacuna. Los hechos actualmente se están investigando como un posible delito por motivación política.

Lea también:

Alemania compra mascarillas defectuosas

El gobierno alemán rechaza la vacuna AstraZeneca

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Al rededor de 30 estudiantes resultan heridos tras un accidente de un autobús escolar en Alemania que cubría la ruta desde Marburgo hacia Inglaterra.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

El presidente de Polonia admite que está dispuesto a que su país albergue armas nucleares, si la OTAN decide fortalecer su presencia en el flanco oriental.

Al menos 58 muertos y numerosos desaparecidos tras hundimiento de una barcaza en el río Mpoko en Bangui, República Centroafricana.

';