×

Miles de personas deberán revacunarse después de que una enfermera les inyectara agua con sal

Una enfermera inyectó agua con sal a sus pacientes en lugar del fármaco contra el covid y miles de personas en Alemania deberán volver a vacunarse

Miles de pacientes deberán volver a vacunarse

Ha sucedido en Alemania. En Schortens, una localidad situada al norte del país, en el estado federado de Baja Sajonia. Según informa el NDR, más de 8.500 personas van a tener que recibir una nueva inyección de la vacuna contra el COVID.

¿El motivo? Una enfermera del centro en el que se vacunaron les inyectó agua con sal en lugar de la vacuna de Pfizer afectando al menos a seis personas.

Una enfermera alemana inyecta agua con sal a sus pacientes en lugar de la vacuna de Pfizer

La investigación ya se ha abierto y la policía comunicó este martes que tienen “indicios concretos” sobre lo ocurrido en esta localidad germana.

La información que se conoce hasta el momento es que entre los afectados se encuentran personas mayores de 70 años, cuidadores y empleados sanitarios, que fueron a vacunarse en el centro de Schortens entre el 5 de marzo y el 20 de abril.

Los pacientes de la enfermera que les puso agua con sal tendrán que volver a vacunarse

Sin embargo, las autoridades de la localidad no conocen realmente cuántos pacientes recibieron sal en lugar de la vacuna de Pfizer, es por ello que hicieron un llamamiento a todos aquellos que se vacunaron en esas siete semanas para que reciban una nueva dosis.

Esta nueva dosis no será dañina, explican las autoridades. Tanto si la que recibieron fue la vacuna real como si no lo fue, la nueva dosis no les perjudicará.

La enfermera que puso agua con sal a sus pacientes en lugar de la vacuna pudo haberlo hecho por motivos políticos

La Policía estudia la posibilidad de que la enfermera cometiera dicho acto por motivos políticos, debido a que en sus redes sociales esta sanitaria compartía textos negacionistas sobre la vacuna. Los hechos actualmente se están investigando como un posible delito por motivación política.

Lea también:

Alemania compra mascarillas defectuosas

El gobierno alemán rechaza la vacuna AstraZeneca

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com