×

Los talibanes toman Kandahar, la segunda ciudad más grande de Afganistán

Kandahar ha sido tomada y capturada por los talibanes, misma acción que han ejecutado con la ciudad de Firozkoh y dejado a su mando 15 capitales.

Los talibanes se toman Kandahar, ciudad de Afganistán
Los talibanes se toman Kandahar, ciudad de Afganistán

Los talibanes, además de tomar Kandahar, también han capturado la ciudad de Firozkoh y han puesto bajo su mando 15 capitales. Mientras tanto, EEUU avanza la ofensiva, movilizando a sus marines para evacuar su embajada en el país.

Kandahar tomada por los talibanes

La capital de la provincia homónima y la segunda ciudad más grande de Afganistán, Kandahar, ha sido capturada por los talibanes. Además, han tomado la capital de la provincia de Ghor, en el oeste de Afganistán, Firozkoh, convirtiéndose en la tercera capital regional en caer en una misma noche.

Estas dos ciudades, se suman a un total de 15 capitales capturadas por los insurgentes.

«Kandahar, la segunda ciudad más grande del país, también ha sido conquistada», escribió en su red social, Twitter, el portavoz talibán, Qari Yusuf Ahmadi. Donde, además, afirma que durante la noche lograron hacer toma de las sedes del gobernador, de las autoridades policiales y de otros puntos e instituciones importantes de la ciudad. En su afirmación, expone el texto con un vídeo que demuestra los hechos.

En su cuenta de Twitter también confirmó la «conquista» de Firozkoh.

«También fue conquistada la capital de la provincia de Ghor. Esta mañana en esta ciudad, el gobernador, el comandante de la policía, con todos sus accesorios, fueron completamente tomados por los Mojahedin. Todos los soldados y el personal de la administración de Kabul se unieron a los muyahidines y entregaron todo el equipo; herramientas y equipo de la provincia», escribe en su perfil.

En el transcurso de la última semana, las fuerzas afganas y los mismos talibanes han mantenido unos fuertes enfrentamientos en al menos una decena de las 34 provincias del país.

Estados Unidos

En cuanto a Estados Unidos, mientras avanza la ofensiva talibán, el país americano ha movilizado a miles de marines para realizar lo que sería una posible evacuación de la embajada de su país, ubicada en Afganistán. Decisión que también apunta a la salida de los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Kabul.

Por lo tanto, la administración de Biden, realiza sus preparativos para una posible caída del Gobierno afgano en el próximo mes, según lo revelan fuentes gubernamentales en The New York Times.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com