×

China limita el acceso de los menores a los videojuegos

China ha decidido limitar a los menores el acceso a los videojuegos y lo restringe a tres horas semanales repartidas entre viernes, sábado y domingo.

Los menores solo podrá jugar tres horas a la semana

China ha decidido limitar a 3 horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea para proteger su salud física y mental.

China restringe a los menores el acceso a los videojuegos online

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, encargada de regular las publicaciones digitales e impresas ha declarado en un comunicado especial esta limitación en el acceso a los videojuegos y especifica que las compañías proveedoras solo podrán permitir la entrada online a los menores entre las 20:00 y las 21:00 los viernes, sábados y domingos.

Sin embargo esta restricción a tres horas a la semana podrá aumentar durante los festivos nacionales, es decir, aquellos días los menores podrán jugar en línea otra hora adicional en ese mismo horario.

El documento emitido por la Administración deja clara la prohibición a las compañías de videojuegos. Establece sin concesiones que se debe evitar cualquier acceso a los usuarios que no se hayan registrado mediante la verificación de identidad.

China quiere proteger la salud física y mental de los menores limitando su acceso a los videojuegos

El objetivo es “proteger de forma efectiva la salud mental y física” y el “crecimiento sano” de los menores de edad. Es por ello que las instituciones chinas piden la participación “activa” del entorno de los menores. La familia, la escuela y los centros sociales deberán comprometerse.

Esta medida supone un avance en la campaña de limitación. La restricción al acceso de videojuegos online para los menores en China se inició hace dos años. El Gobierno comenzó a limitarlo en 2019 a 90 minutos al día en un horario entre las 8:00 y las 22:00.

Los menores en China solo podrán jugar a los videojuegos tres horas a la semana

Por otro lado, durante estas últimas semanas hemos visto como la capital, Pekín, ha insistido en poner a los juegos en línea en su punto de mira debido a que las compañías del sector se desplomaron en bolsa a principios de agosto, después de las declaraciones que un medio oficial vertió sobre los videojuegos calificándolos como “opio espiritual” y “droga electrónica”.

Las críticas del Gobierno se remontan a principios de siglo. Las autoridades prohibieron la importación de videoconsolas y mantuvo la prohibición hasta 2014 debido “influencia negativa” en los menores de edad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com