×

Una misteriosa fiebre vírica mata a 68 personas en la India

Autoridades sanitarias de la India reportan otros 12 niños que han sucumbido a la misteriosa fiebre vírica en el distrito de Firozabad.

Fiebre vírica india

Autoridades sanitarias de la India reportan otros 12 niños que han sucumbido a la misteriosa fiebre vírica en el distrito de Firozabad en las últimas 24 horas. La fiebre viral intensa ha barrido partes del oeste de Uttar Pradesh y se ha cobrado 68 vidas, incluidos 40 niños en la última semana.

Las pruebas de covid-19 realizadas a los contagiados no permiten establecer una relación entre la pandemia y los casos de fiebre de origen desconocido.

Fiebre vírica en la India

La mayoría de los afectados por la misteriosa enfermedad informaron de fiebre alta, deshidratación y una caída repentina en el recuento de plaquetas.

Como informa Times of India, los hospitales del gobierno están buscando camas y los bancos de sangre están al límite. La situación es terrible en la facultad de medicina de Firozabad, donde 72 niños de los 135 ingresados están en estado crítico. Más del 50% de ellos tienen síntomas de dengue.

Las autoridades sanitarias creen que los afectados por esta fiebre misteriosa pueden ser muchos más que los reconocidos por las instituciones ya que en las zonas rurales, los enfermos no son atendidos por el sistema hospitalario.

Estas mismas fuentes apuntan a que «el encharcamiento, la falta de saneamiento e higiene son las razones que estarían detrás de la propagación de la enfermedad«.

Los niños muy afectados por la fiebre vírica

Por el momento, 68 personas han muerto como consecuencia de una misteriosa fiebre de origen vírico que está afectando especialmente a los niños.

La prensa local informa de que al menos 40 de las víctimas mortales son niños de los que 12 habrían muerto en las últimas horas.

Hospitales saturados por la misteriosa fiebre

Los hospitales de la zona de Firozabad, el más expuesto a la nueva fiebre, se encuentran colapsados por la presión de la covid-19 y ahora, esta extraña fiebre por lo que el Gobierno trata de ampliar el número de camas con los que atender a los afectados.

La situación es terrible en algunos hospitales en los que sus responsables informan de que tienen a 135 niños ingresados por esta misteriosa fiebre con síntomas parecidos al dengue de los que 72 están en estado crítico luchando por sobrevivir.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com