×

Un adolescente se inyecta mercurio en el brazo para ser un superhéroe

Un joven de 15 años se aplicó voluntariamente varias dosis de mercurio en el brazo, con el objetivo de "ser un superhéroe de Marvel en la vida real".

Un adolescente de 15 años se inyecta voluntariamente varias dosis de mercurio en el brazo tras retirarlas de un termómetro. El objetivo del joven era «ser un superhéroe de Marvel en la vida real». Por fortuna los médicos lograron extraer el elemento químico y no resultó envenenado por la sustancia.

Adolescente se inyecta mercurio en el brazo para ser un superhéroe

Esta historia se dio a conocer mediante un informe médico publicado para su estudio por el Centro Nacional de Información Biotecnológica en Estados Unidos. En este documento los doctores afirmaron que la intención del joven era desarrollar poderes, y que la idea surgió del personaje de los X-Men de Marvel, conocido como Mercurio.

Adicionalmente, el menor tenía diferentes mordeduras de araña, las cuales fueron provocadas cuando intentaba convertirse en Spider-man.

Informe del adolescente tras inyectarse mercurio en el brazo

En el informe presentado se señala lo siguiente: «Presentamos el caso de un niño de 15 años que, inspirado en una película, deliberadamente se autoinyectó mercurio por vía subcutánea en el antebrazo, lo que provocó la formación de una úlcera que no cicatrizó», además: «El paciente se inspiró en la película X-Man: Wolverine y quería simular un personaje llamado Mercurio. Curiosamente, tenía un historial de múltiples mordeduras de arañas para simular a Spider-Man«.

Sin embargo, no hubo consecuencias demasiado letales: «Se realizó un procedimiento quirúrgico para tratar la úlcera y reducir los niveles de mercurio en sangre y orina. Sin embargo, el paciente no desarrolló signos clínicos de intoxicación crónica, lo que demuestra que la inyección subcutánea de mercurio tiene un riesgo bajo de toxicidad sistémica».

Esta acción del joven, ha servido como estudio para evaluar los riesgos de la intoxicación por el mercurio: «En los últimos años se han publicado varios estudios sobre el uso indebido de mercurio que provoca intoxicación. Hasta donde sabemos, el presente estudio, sin embargo, es uno de los que discuten la histopatología de la biopsia de piel con inyección subcutánea de mercurio», finaliza el informe.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com