×

Afganistán, los talibanes son acusados ​​de matar a una mujer embarazada

Continúa la violencia contra las mujeres en Afganistán. Los talibanes están acusados ​​de matar a una mujer policía que tenía 8 meses de embarazo.

Mujer asesinada en Afganistán

Continúa la violencia contra las mujeres en Afganistán. El último en orden cronológico fue dirigido a una mujer que era policía y tenía 8 meses de embarazo, y fue brutalmente asesinada en su casa frente a su familia.

La noticia fue reportada por el periódico británico BBC que anunció que por el momento, los talibanes no estarían relacionados con el asunto.

El portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujaheed, explicó que actualmente están investigando el caso. «Estamos al tanto del incidente y confirmo que los talibanes no la mataron, nuestra investigación está en curso», dijo.

Pese a ello, la BBC especifica en contraste que hay tres fuentes que han informado que la mujer policía fue asesinada frente a su marido e hijos por los talibanes.

Afganistán: mujer policía asesinada

Mientras tanto, las líneas generales de la historia aún no están claras. Según lo que se ha sabido, muchos residentes de la comunidad de Firozkoh temerían cualquier repercusión si decidieran hablar.

Las imágenes proporcionadas por la familia resultarían algo angustiantes. Los hombres que llegaron a la casa desfiguraron sin piedad el rostro de la mujer, no sin antes registrar la casa y atar a los familiares, informa este último.

Las mujeres en las universidades tendrán que usar el Niqab.

«Sin resentimientos, sin venganza», dijeron los talibanes en su primera conferencia de prensa. Sin embargo, a pesar de esto, los derechos de las mujeres parecen haber dado un paso atrás. Los talibanes han prohibido las clases mixtas y las mujeres también deberán usar el Niqab. Además de esto, para evitar que las estudiantes entren en contacto con los hombres en la edad adulta, el gobierno talibán ha presionado para que se contrate a maestras.

Llega el decreto oficial para la reapertura de escuelas

Las mujeres, incluso con sus limitaciones, podrán volver a trabajar. Esta es una posición de los talibanes que ha mostrado cierta relajación en comparación con hace veinte años, cuando llegaron al poder por primera vez. «Continuarán estudiando en clases separadas, como exige la ley Sharia «, dijo al respecto el ministro de educación talibán Abdul Baqi Haqqani. Por tanto, este decreto se aplicará a todas las universidades, tanto públicas como privadas.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com