×

Niños y adolescentes reciben la vacuna anti Covid en Cuba

A pesar de la complicada situación que vive el país, los sanitarios han comenzado a suministrar la vacuna anti Covid a los adolescentes y niños.

Cuba

Cuba ha iniciado el suministro de la vacuna contra el Covid a los niños y adolescentes de entre 2 y 18 años. A pesar de que su uso no ha recibido al aprobación de la Organización Mundial de la Salud, se está administrando con carácter de emergencia debido a que la próxima semana dará comienzo el inicio del curso escolar de forma telemática.

Cuba: vacuna anti Covid

Recibe el nombre de Soberana 02 y ha sido desarrollada en el propio país, por parte de Instituto Finlay de Vacunas. El gobierno cubano considera que cumple con todos los requisitos necesarios de seguridad y calidad para ponerla a ese grupo de la población.

Bruno Rodríguez, ministro de Exteriores, ha señalado mediante su cuenta oficial de Twitter que: «este permiso garantiza el avance sin pausa del cronograma nacional de inmunización contra la COVID-19». Fue el jueves de la semana anterior cuando las autoridades sanitarias comunicaron a todos los cubanos y cubanas que los niños y adolescentes iban a ser inmunizados a partir del domingo día 5 de septiembre.

El perfil oficial en Twitter de IFV publicó las fechas en las que los diferentes grupos de edad iban a recibir la dosis contra el virus:

«El cronograma para la vacunación establece que del 5 de septiembre al 5 de noviembre se inmunizarán con Soberana 02 los niños de 12 a 18 años. Del 15 de septiembre al 15 de noviembre se inmunizarán con Soberana 02 los niños de dos a once años. Del 3 de septiembre al 4 de octubre recibirán Abdala los estudiantes de grado doce».

Objetivo de vacunación

Las autoridades cubanas esperan que para este mes de septiembre toda la población vacunable pueda haber recibido al menos la primera de las dosis, esperando que para finales de noviembre un 92,6% del total de la población haya logrado la pauta completa.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com