×

Italia castigará a los sanitarios que no se vacunen

El Gobierno de Italia va a castigar a cientos de sanitarios que no se vacunen contra el coronavirus. La sanción podrá ser de sueldo y empleo. 

italia sanitarios vacunen

El Gobierno de Italia va a castigar a cientos de sanitarios que no se vacunen contra el coronavirus. La sanción podrá ser de sueldo y empleo.

Italia castiga a los sanitarios que no se vacunen

Italia castigará con suspensión de empleo y sueldo a cientos de sanitarios sin vacunar.

En el país es obligatoria la vacunación contra el coronavirus para los sanitarios.

Las autoridades italianas han enviado 420 cartas anunciando la suspensión de empleo y sueldo a otros tantos trabajadores de las zonas de Milán y Lodi. Se trata de 120 médicos y 300 enfermeros que, de no vacunarse, serán expulsados de su trabajo.

«Hay unos 1.500 médicos no vacunados: de estos, unos 1.000 siguen ejerciendo la profesión, son casi 70% del total de no vacunados», dijo el presidente de la Federación Nacional de médicos, Filippo Anelli.

Según recoge Corriere della Sera, solo en Milán se calcula que habría 3.000 sin recibir ninguna dosis. El servicio de salud de la zona de Milán tiene registrados a unos 100.000 trabajadores sanitarios, de los que se estima que casi 17.000 no se han vacunado.

3.591 personas fueron contactadas a través de correo electrónico certificado, y, a finales de julio, se enviaron 941 cartas de suspensión a miembros de este grupo. De esas 941 cartas, casi 300 fueron readmitidos posteriormente, bien por estar vacunados o por otras razones igualmente válidas.

Certificado sanitario

El certificado se obtiene cuando la persona ha completado la pauta de vacunación, ha pasado la COVID-19 en los últimos seis meses o se ha realizado una prueba molecular o de antígenos en las 48 horas previas a enseñarlo.

Italia acaba de aprobar un decreto por el que será obligatorio que los sanitarios se vacunen. Empleados externos de residencias de ancianos, escuelas y universidades deberán a presentar el certificado sanitario para demostrar que están protegidos contra el coronavirus.

Hasta ahora, estos trabajos estaban exentos de la obligatoriedad del certificado.

Vacunación obligatoria

La intención del Gobierno de Mario Draghi es extender la obligatoriedad de este certificado vacunal a otras categorías en las próximas semanas, entre ellos a los trabajadores de restaurantes.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com