×

Una mujer afgana es golpeada a palos y en plena calle por los talibanes

Se repiten imágenes terribles en el país tomado por los talibanes, esta vez una mujer afgana es golpeada a palos por los fundamentalistas en plena calle.

Mujer afgana golpeada en plena calle

Este lunes 13 de septiembre se ha difundido un vídeo en el que se ve a una mujer afgana golpeada con un palo por un grupo fundamentalista. Ha sucedido en plena calle, ante la pasividad de los que pasaron ante ella.

Los angustiosos gritos de la víctima acongojaron al mundo. Desgraciadamente, no la primera vez este tipo de actos sucede en Afganistán.

Una mujer afgana es golpeada por un grupo fundamentalista

Las agresiones y las desapariciones de mujeres afganas aumentan cada día.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) sigue denunciado que los talibanes no respetan los derechos humanos. El nuevo gobierno prometió una situación de respeto por los derechos humanos. Por ese motivo, las calles siguen llenas de manifestantes que luchan contra el nuevo régimen en Afganistán.

La violencia también ha llegado a las redacciones de los medios de comunicación locales. Ellos intentan informar de lo que está sucediendo en el nuevo país tomado por los talibanes. La semana pasada, el periódico ‘Etilaat Roz‘ publicó ciertas fotografías donde pudimos observar las graves heridas que habían sufrido dos de sus periodistas. Estos acudían a una de las protestas que encabezan las mujeres afganas al grito de «ningún Gobierno puede sobrevivir sin el apoyo de las mujeres» cuando fueron duramente golpeados.

La mujer afgana golpeada en plena calle alarma al mundo

Después de todas las manifestaciones en el país y pese a los intentos por recuperar sus derechos, las mujeres encuentran serias dificultades para hacer su vida en el país gobernado por los talibanes. A propósito de la participación de las mujeres en la vida pública, Waheedullah Hashimi, que dispone de un alto rango en el Gobierno talibán, ha asegurado que a «las mujeres afganas no se les debería permitir trabajar junto a los hombres».

La mujer afgana golpeada demuestra la falta de derechos humanos en Afganistán

Este supuesto emitido por Hashimi, de implantarse formalmente, prohibiría a las mujeres definitivamente trabajar en las oficinas gubernamentales. Tampoco podrían en bancos, medios de comunicación, ni en cualquier tipo de empresas. Si los talibanes aplican la vertiente más estricta de la ley islámica, la Sharia, no habrá futuro para la mujer. Sin embargo no pretende hacerse porque el nuevo régimen talibán «sería más flexible» que el anterior.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com