×

Los expertos advierten de que no hay necesidad de una tercera dosis

Los expertos han declarado que no existe necesitad para inmunizarse con una tercera dosis debido a los riesgos que habría si se dan muy pronto.

No es necesaria, según los expertos, la tercera dosis

Los expertos han coincidido en la falta de necesitad actual de una tercera dosis. El principal argumento es el riesgo que podría suponer dada la prontitud en el plazo de inoculación.

Los expertos advierten que no es necesaria la tercera dosis

Desde que comenzó el debate sobre la necesidad de una tercera dosis de refuerzo, los expertos se alertaron. Ellos tenían claro que la prioridad era inocular la pauta completa. Esta recomendación de recibir dos dosis, en la mayoría de fórmulas aprobadas, al mayor número posible de personas en todo el mundo, es lo más importante.

La tercera dosis de la vacuna, según los expertos, puede esperar

Por su parte, la revista científica The Lancet, firmada por un conjunto de expertos en salud internacionales, entre los que se encuentran la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, ha llegado a la misma conclusión. «La evidencia actual no parece mostrar necesidad de una vacuna de refuerzo en la población general, en la que la eficacia (de la pauta completa de las vacunas actuales) contra la enfermedad grave sigue siendo alta”. Esta es la información del nuevo ‘paper’. Está basado en una revisión de los datos de las pruebas clínicas y estudios observacionales publicados en todo el mundo hasta el día de hoy.

Los expertos, además, creen que las vacunas actuales protegen de una enfermedad grave causada también por la variante delta del SARS-CoV-2. Es por ello que concluyen que «la vacunación de refuerzo no es apropiada para la población general en esta etapa de la pandemia».

Los expertos piden cautela con la tercera dosis de la vacuna

El equipo científico declara también que aunque los beneficios de una primera pauta completa de vacunación frente a la covid-19 «claramente tiene más beneficios que riesgos«, «podría haber riesgos. Estos se producirían si las dosis de refuerzo administradas de forma general tuvieran un plazo demasiado corto y frecuente.” Además, son especialmente críticos con las vacunas que pueden causar efectos secundarios. “Algunas consecuencias, como la miocarditis, es más común después de la segunda dosis de algunas vacunas de ARNm. El síndrome de Guillain-Barré también se ha asociado con vacunas basadas en adenovirus como AstraZeneca.”

Es por ello que los científicos advierten: «Si un refuerzo innecesario provoca reacciones adversas significativas, esto podría tener implicaciones en la aceptación de las vacunas que vayan más allá de las vacunas contra la covid-19″. «Por lo tanto -insisten-, un impulso generalizado debería realizarse solo si hay pruebas claras de que es apropiado».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com